Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] INTERESANTES ACTIVIDADES PARA LA @TELETON PREPARA MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR

Para motivar a los viñamarinos a colaborar con la Teletón 2016, el municipio local ha preparado diversas actividades con las cuales la comuna se sumará a esta cruzada solidaria que se desarrollará el 02 y 03 de diciembre.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rJZndClc5AQ[/youtube]

La alcaldesa Virginia Reginato encabezó el anuncio del programa en un evento que se realizó en el frontis del Banco Chile de calle Valparaíso, junto a representantes de esta entidad y a los concejales Pamela Hödar y Jaime Varas, entre otros invitados.

En la ocasión la autoridad llamó a la comunidad a demostrar, como siempre, la solidaridad que caracteriza a los viñamarinos.

“Los días 2 y 3 de diciembre, Viña del Mar demostrará, una vez más, la solidaridad que la caracteriza, apoyando a la Teletón 2016. Para ello, como Municipalidad hemos dispuesto que todo nuestro equipo humano trabaje en esta gran causa, a través de un programa especial de actividades artísticas y sociales de carácter familiar”, detalló la alcaldesa Virginia Reginato.

En tal sentido, la primera autoridad comunal destacó la aprobación de $6,5 millones que hizo el Concejo Municipal para aportar a la Teletón en nombre de la Municipalidad de Viña del Mar.

Por su parte, Carolina Toro, Agente de la Oficina Viña del Mar del Banco de Chile, manifestó que “como trabajadores nos sentimos tremendamente orgullosos de ser parte de esta linda obra e invitamos a todos los vecinos y amigos a colaborar, ya que queremos superar la meta del año pasado que fue de $148 millones”.

TELETÓN EN VIÑA DEL MAR

Como explicó la alcaldesa, la municipalidad de Viña del Mar ha preparado una serie de actividades en los siguientes espacios:

Escenario calle Valparaíso: Frontis sucursal del Banco de Chile: el sábado 03 de diciembre, de 10:00 a 24:00 hrs. Se presentarán diversos shows artísticos y folklóricos, incluyendo un espacio infantil y la tradicional “Cuecatón”.

Escenario calle 14 Norte: Frontis Sucursal Banco de Chile. El sábado 03 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. En este espacio se dispondrán pintacaritas, rincón del dibujo y servicios de belleza, entre otros, a los que se puede acceder mostrando un comprobante de depósito del Banco de Chile a la Teletón. Igualmente habrá un escenario para la presentación de artistas de la zona.

Teletón en los Barrios: Por otro lado, el municipio apoyará eventos de organizaciones sociales en los siguientes sectores: Reñaca Alto (02 y 03 de diciembre), Miraflores (03 de diciembre), Villa Hermosa (02 y 03 de diciembre) y este año se integra el sector de Gómez Carreño (02 y 03 de diciembre), a través de caravanas de artistas.

La Teletón es la obra social más importante que se ha realizado en Chile en favor de la rehabilitación de niños y jóvenes con discapacidad. La primera Teletón se realizó en 1978 y la de este año 2016 corresponde a su 28º versión, cuya meta pretende superar los $30 mil millones.