Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VILLA ALEMANA INAUGURÓ GIGANTESCO ÁRBOL NAVIDEÑO

Con la inauguración del árbol de navidad y el pesebre, habilitados en el Parque Cívico Belén, la Municipalidad de Villa Alemana inició las actividades enmarcadas en la celebración de Navidad en la comuna.

Ante gran cantidad de familias, pasadas las 20 horas del miércoles 7 de diciembre se encendió el gigantesco árbol navideño que junto al pesebre simbolizan el espíritu navideño, en una tradición que la ciudad ha tomado durante los últimos años.

El alcalde José Sabat, valoró el simbolismo que estas fechas tienen para la comunidad. “La gente goza y no hay festejo que se celebre como se celebra el nacimiento de Jesucristo. Nos da alegría, invita a la reflexión, entrega amor y cada uno de los que están acá siente ese espíritu navideño”, dijo el jefe comunal.

La autoridad igualmente hizo un llamado a celebrar con amor y generosidad estas festividades. “No siempre es importante lo material, esta navidad aprovechemos de ver día a día en qué fallamos y así sacar conclusiones que vayan en beneficio de nuestro país y el mundo”, acotó.

María Castillo, vecina de la comuna, señaló que “es muy bonito el árbol y el pesebre. Esto se hace todos los años y cada vez es más hermoso”.

Dentro de las próximas actividades organizadas por la Municipalidad de Villa Alemana para conmemorar la Navidad, destacan la entrega de regalos a niños, que tendrá lugar el sábado 10 de diciembre a las 18 horas en el Parque Cívico Belén, además de los conciertos navideños que se desarrollarán entre el 16 y 22 de diciembre desde las 19.30 horas en el frontis del Teatro Municipal Pompeya.

Para el sábado 24 de diciembre se contempla realizar la Misa del Gallo a las 21.30 horas en el Parque Cívico Belén, además de un espectáculo pirotécnico de Noche Buena.