Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VILLA ALEMANA PRESENTA LA SÉPTIMA VERSIÓN DE SU FESTIVAL DE LA NUEVA OLA

En la sala de exposiciones del Centro Cultural Gabriela Mistral, la Municipalidad de Villa Alemana presentó ante la prensa la Séptima Versión del ya tradicional “Festival de la Nueva Ola”.

El evento, que tendrá lugar el viernes 13 y sábado 14 de enero en el Parque Cívico Belén, reunirá a artistas de la talla de Gloria Benavides, Germán Casas, el cuarteto humorístico “Fusión Humor”, y el grupo tributo a Los Iracundos, “Paysandú”.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0tKXk9mNbkc[/youtube]

El alcalde José Sabat, quien encabezó el lanzamiento, señaló que “este festival se caracteriza por ya estar consolidado en la región. Lo que empezó como jugando, hoy es un tremendo éxito”.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KaQ8QkZrTFM[/youtube]

“Este año tendremos varias sorpresas locales, que son los artistas que han ido saliendo de los talleres que realiza tanto la Oficina Municipal de la Juventud, como el Centro Cultural Gabriela Mistral. Han alcanzado tal calidad, que ya ameritan ser incorporados en la parrilla de este certamen. También se presentará una banda que está integrada netamente por funcionarios de la Dideco: la Dideco´s Band”, agregó el jefe comunal.

Además, el edil manifestó que “las autoridades tenemos la obligación de entregar a los ciudadanos, espacios de sana entretención como estos, en donde pueden disfrutar en familia”.

 

Este año, la animación del Festival estará a cargo de Ernesto “El Negro” Collao, reconocido locutor de Radio Festival, quien expresó que “el legado que dejó Carlos “Superocho” Alarcón y los otros animadores que han pasado por este certamen, es muy grande, por lo que este es un tremendo desafío y espero cumplirlo a cabalidad”.

 

Por su parte, Einer Figueroa, gerente zonal de IST -auspiciadores del evento- reflexionó que “para nosotros el tema de la alegría también es muy importante. El IST está en esta cruzada de cuidar la vida, en la que tiene una parte importante la recreación y los espacios que se crean para ello. Creemos que ser parte de este certamen, va en la línea de lo que nosotros queremos”.

 

Finalmente, Marcos Muñoz, Director del Departamento Municipal de Cultura, destacó que “este festival busca también darle un espacio a estas personas que están desarrollándose en la actividad musical versionando canciones muy conocidas de artistas de renombre, lo cual no es fácil”.

 

La competencia

Este año, la competencia estará compuesta por 12 intérpretes provenientes de distintos puntos del país, los cuales fueron seleccionados de entre más de 100 postulantes, de Antofagasta a Puerto Montt.

Ellos deberán someterse al criterio del jurado compuesto por Osvaldo Jensen, Director de Radio Énfasis; Osman Brichetto, Director del Semanario Página 12; Rodrigo Oliver, Gerente General de Quintavisión; Marcela Küpfer, Directora de La Estrella de Valparaíso; Mauricio Ibarra, Director de Extensión de la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar; Janette Gómez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Villa Alemana; Jorge Tapia, presidente de la Unión Comunal “El Molino”; y María Cristina Castillo, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna.

Esta última, quien participó de la conferencia de prensa como representante del jurado, concluyó que “creo que este año va a ser difícil para el jurado, al igual que lo fue el anterior, ya que tuvimos concursantes muy buenos”.