Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

DETERMINAN CIERRE DE AV. PERÚ POR FENÓMENO DE MAREJADAS EN VIÑA DEL MAR

Debido al fenómeno de marejadas que afecta al litoral de Chile, y que se verá incrementada en los próximos días, por resolución N° 57 de la Gobernación Provincial de Valparaíso, la Av. Perú, en toda su extensión, se mantendrá cerrada al tránsito vehicular desde este miércoles 1 de febrero a partir de las 18 horas, hasta el viernes 3 de febrero.

Por su parte, personal técnico del municipio, encabezado por Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, está realizando un monitoreo constante en toda la costa viñamarina, desde Recreo hasta Cochoa, para prevenir y estar atentos a algún tipo de socavamiento o situaciones anormales que se pudieran registrar en la infraestructura.

Asimismo, el Municipio de Viña del Mar, está adoptando las medidas para evitar el desplazamiento de elementos que puedan ser arrastrados por el oleaje en la Av. Perú, como el retiro de mobiliario urbano y  la reubicación de los contendores de basura en un lugar más seguro.

Patricio Moya, agregó que también que en el Muelle Vergara se cerraron los accesos a las plataformas inferiores y área de pesca, y de acuerdo a la evolución de las olas que golpean la estructura se determinará si es necesario cerrar eventualmente todo el paseo si fuera necesario, para evitar accidentes.

Asimismo, el director hizo un llamado a los residentes de Av. Perú a adoptar acciones preventivas para evitar emergencias y a los  habitantes y en especial a los turistas a tomar medidas de autocuidado y no arriesgarse innecesariamente, como no acercarse a las zonas de rompiente de las olas por el riesgo que ello implica y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades marítimas y de los salvavidas en las playas, para evitar situaciones de riesgo debido al fuerte oleaje.