Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Fotografía gentileza Ilustre Municipalidad de Concón - Andrés Gaete Silva

SECTOR RURAL DE CONCÓN CUENTA CON UN NUEVO CAMIÓN ALJIBE.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio en la entrega de agua potable en el Sector Rural de la comuna de Concón, el municipio postuló al Gobierno Regional como proyecto, la adquisición de un moderno Camión Aljibe, hecho que se concretó en una ceremonia con la entrega de este vehículo.

Entre sus principales características se encuentran su capacidad almacenaje de 18.000 litros y una tracción de 6×8, lo que le permite llegar a lugares de más complejo acceso.

La compra de este moderno camión fue financiada por el Gobierno Regional y el monto de su inversión asciende, a los $141.659.725 y se estima que abastecerá de agua a más de 180 familias de la zona.

El alcalde recalcó el compromiso que existe con la zona rural de la comuna y la importancia del camión en diversas labores.

“Es un elemento necesario para cubrir de agua a la zona rural, y además será un importante apoyo a los bomberos de la comuna en caso de incendios, en donde nosotros estamos en zona de riesgo. Es primera vez que se compra un camión de esta categoría, nos sentimos contentos porque viene a reforzar lo que estamos haciendo en el sector rural, a esto se suma la creación de la delegación municipal en la zona rural y la compra de un terreno para la construcción de la futura posta rural”

El Jefe de la División de Análisis de Control de Gestión del Gobierno Regional de Valparaíso, Claudio Oyarzun indicó que este camión además de ser moderno, tiene características que facilitan su paso en días de lluvia.

“esta entrega es producto de un trabajo entre el municipio de Concón y el Gobierno Regional de Valparaíso, llevamos meses trabajando para sacar este proyecto adelante. Este camión es el más moderno que ha comprado el Gobierno Regional en los últimos 15 años, tiene tracción 8×4 por lo tanto no tendrá problemas en épocas de lluvia en la zona rural y además tiene capacidad de 18 mil litros”

Algunos de los sectores que se verán beneficiados son Alto La Cantera, Cumbres de Concón, Nuevo Milenio, Ojos de Agua, La Higuera, Fuerte Aguayo y Los Castaños.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Independencia, Edith Araneda, dijo que esta iniciativa responde a la necesidad de los vecinos del sector  “es una maravilla que estamos esperando desde hace mucho tiempo, costó pero llegó finalmente el día. Es un gran avance para este sector que se está poblando tanto. Estamos agradecidos del municipio y los dirigentes”, señaló.

Oscar Benavente, Presidente de la Junta de Vecinos Los Pinos, destacó las características del vehículo para el sector “todo beneficio para la población es bueno, estábamos muy complicados con el tema del agua potable en el sector, meparece una loable iniciativa y esperamos sacar el máximo provecho. La llegada de este camión, es muy importante para las condiciones de tipografía, es el vehículo ideal para las condiciones del sector”, señaló.

Cabe destacar que además de la entrega de agua potable, el camión puede ser utilizado para el combate de incendios tanto en la zona rural como urbana.