Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Bombardero Va por el Oro….

Nuestro país siempre se llena de malas rachas pero hoy el tenis Chileno de la mano de Fernando González nos demostró una vez más que “Chile Si Puede ser campeón, que si puede ser de Oro”.

González con más huevos que tenis, se impuso en tres set ante James Blake nº 7 del mundo. Blake era el gran favorito para este encuentro por su posición en el ranking y porque venía de eliminar a Roger Federer en cuartos de final.

Con parciales de 4-6 7-5 11-9 Mano de Piedra se impuso ante el norteamericano. El primer set fue para Blake y se caracterizó por que mano de piedra no encontró nunca su servicio.  En el segundo set apareció ese gran servicio de González y se lo llevo por un 7-5 con quiebre en el décimo primer game.

Finalmente el tercer set dejó enfermo de los nervios a los espectadores y a todos los chilenos.  Cada uno ganó sus servicios y no se dieron tregua hasta el fin del juego 19 donde González logró quebrar el set de Blake y después servir por el Match.

González asegura la primera medalla para Chile, como mínimo tiene la de plata. Con esta nueva posibilidad de medalla, González se trasforma en el jugador de tenis más ganador de todos los tiempos. Nunca antes alguien había logrado conseguir dos medallas y en juegos olímpicos seguidos.

El oriundo de la Reina  se enfrentará por el oro nada menos que con Rafael Nadal quien hoy en día es el Virtual nº 1 del mundo. Nadal eliminó a Novak Djokovic en tres set donde Novak perdió un increíble Smash sobre la red, dando el punto de Match para el español.