Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] NOVEDADES TECNOLOGICAS Y CAMBIOS EN LA COMPETENCIA EN VIÑA 2017

Como se ha hecho una tradición en los últimos años, con el primer encuentro con la prensa acreditada, la Municipalidad de Viña del Mar y Chilevisión, lanzaron oficialmente el 58° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se desarrollará entre el lunes 20 y el sábado 27 de febrero en la Quinta Vergara.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DEvej7NuqGo[/youtube]

La conferencia estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acompañada por los animadores Carolina de Moras y Rafael Araneda y Álex Hernández, director general y televisivo del certamen emitido por Chilevisión, canal que en 2014 se adjudicó por segundo período consecutivo la organización, producción, realización y transmisión del Festival.

TECNOLOGÍA Y PARTICIPACIÓN

Otra de las características destacadas para esta versión del certamen, es la referida a la participación e interactividad, dada a través de una aplicación creada por encargo del municipio especialmente para el Festival: el snapfest.

Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien precisó que “para nosotros es muy importante acercar el Festival a las personas y esta aplicación permitirá que la gente pueda interactuar, jugar, estar siempre en contacto y acceder a información de interés. Hoy lo digital la lleva, lo que será muy entretenido e interesante”.

Los animadores también se refirieron a la importancia de la tecnología y las redes sociales en Viña 2017. Carolina de Moras, dijo que “nuestra intención es participar y mostrar el Festival por dentro, porque la emoción y el nerviosismo que se vive en el backstage es muy diferente al que se vive sobre el escenario”. Mientras que Rafael Araneda agregó que “estamos todos preparados en la medida de los tiempos y permite es una comunicación muy fluida, muy dinámica y muy horizontal”.

En el encuentro con la prensa, también se subrayó el hecho de que esta versión implementará por primera vez lenguaje de señas para la comunidad en situación de discapacidad auditiva, concretamente, en la transmisión de las rutinas de humor.

58° FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR 

Los países, intérpretes y temas que competirán en Viña 2017 son:

Competencia Internacional. Chile: Daniel Parraguez – Sólo por esta noche; Colombia: Arevalo – Así no más; Cuba: Danay Suárez – Yo aprendí; España: Salvador Beltrán – Dónde estabas tú; Italia: Irene Fornaciari – Este tiempo y México: Jass Reyes – Cielo en llamas

Competencia Folklórica. Argentina: Ceci Méndez – Un Certain Flâneur; Chile: Trifussa – Carnavalito de la esperanza; Colombia: Puerto Sabana – Elisa la alegre; Haití: 4 Harmony – Peyi a; Perú: Afrocandela – Baila mi festejo y Venezuela: Lydia Arosemena – El platanal.

En tanto, el jurado encargado de calificar las canciones participantes está compuesto por Marcela Pino Urra (Jurado Popular), Mon Laferte, Río Roma, Mario Domm (integrante de Camila), Gastón Bernardou (integrante de los Auténticos Decadentes), Lali Espósito, Power Peralta, Mariela Encarnación, y Carola Varleta.