Inicio » Eventos » TELETÓN INVITA A MAYORES DE 18 AÑOS A SER VOLUNTARIOS
TELETÓN INVITA A MAYORES DE 18 AÑOS A SER VOLUNTARIOS

TELETÓN INVITA A MAYORES DE 18 AÑOS A SER VOLUNTARIOS

La invitación es para jóvenes y adultos de todo el país que tengan vocación social y quieran ser agentes de cambio, promoviendo la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años y más, y disponer de tres horas mínimas de participación continua en la semana, además de asistir inicialmente a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.

La única vía de postulación es completar el formulario a través de teleton.cl o en el link http://voluntariado-teleton.cl/postulacion.

 

El Director Nacional del Voluntariado Teletón, Aldo Orrigoni, destacó la importancia del trabajo permanente que realiza su equipo en todo el país, pues “el voluntariado realiza tareas de acompañamiento a los pacientes y sus familias que complementan sus terapias de rehabilitación, siendo una experiencia de integración e inclusión,  donde aprenden a convivir con la discapacidad y a ser conscientes de que la real inclusión pasa por tener una sociedad que permita a todas las personas desenvolverse de manera autónoma y desarrollarse en lo familiar, educacional y profesional, sin importar sus capacidades”.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 15 de marzo luego, los seleccionados serán entrevistados de manera individual para posteriormente asistir a una inducción general obligatoria y una capacitación específica para el Programa Comunitario o Servicio al que será asignado, y convertirse en Voluntario Permanente de Teletón, según sus habilidades y aptitudes

Actualmente Teletón cuenta con alrededor de mil profesionales de la salud y administrativos y otros mil colaboradores voluntarios que son parte de la rehabilitación de niños y jóvenes en todo el país.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>