Inicio » Eventos » ComicCon Chile » SUPERHÉROES Y VILLANOS SE DIERON CITA EN EL CENTRO DE SANTIAGO
SUPERHÉROES Y VILLANOS SE DIERON CITA EN EL CENTRO DE SANTIAGO

SUPERHÉROES Y VILLANOS SE DIERON CITA EN EL CENTRO DE SANTIAGO

Un centenar de fanáticos llegaron hasta la Torre MOVISTAR, a pasos de la Plaza Italia, para participar en el 3er Campeonato Internacional de Cosplay, organizado en el marco de la Comic Con Chile 2017, que se realizará el 26, 27 y 28 de mayo en Espacio Riesco.

Para el director de Comic Con, Francisco Arqueros, el Campeonato Cosplay tiene un valor propio, independiente de que funcione como evento satélite de la convención. “Los cosplay son parte relevante de la cultura del cómics. Son este tipo de fanáticos los que le dan vida a los fenómenos más importantes del cómic, el cine y la televisión”, explica.

El evento, que duró todo el día, fue animado por Lorena Miki, destacado personaje de este circuito y rostro oficial de Comic Con ”Estoy feliz de animar otra vez la Comic Con y es muy importante ver todo el trabaja que hay de los cosplay acá en la Torre de Movistar y espero que sea la más power”, indicó. Además, cubriendo el Campeonato para la transmisión streaming que hará MOVISTAR el 26 y 27 de mayo, se encontraba Vale Ortega. La periodista conducirá, con Juan Andrés Salfate, la programación que se desarrollará especialmente para el Campeonato Cosplay y para la Comic Con, y que podrá ser visto a través de www.movistarchile.tv.

Ortega se describió como una consumidora asidua de productos vinculados con la Comic Con. “Acá le han dado bien el palo al gato, porque Comic Con ha crecido mucho en el último tiempo y se puede ver en este tipo de cosas… Yo consumo harta cultura pop y me gustan los video juegos… entonces, consumo de todo lo que tú puedes ver acá… porque Comic Con tiene el nombre, pero no solo tiene cómics… son infinitas cosas, es el pilar fundamental de lo que estamos viendo hoy en día en la industria del cine y la televisión… Es más… si ahora veo un cosplay de Games of Thrones me muero”, comentó la periodista.

Los participantes del encuentro Cosplay se dividieron en las categorías dúos, héroes y villanos, animé, video juegos, y películas y series de televisión.

Cada participante o pareja tenía dos minutos para presentarse frente a un exigente jurado, integrado por  “Nigredo”, destacado PropMaker nacional; Lissette Figueroa, reconocida diseñadora de vestuario y dueña de la marca MoonBlack; y Felipe Rivera, experto en Cosmaker, Makeup & Drag Artist.

El proceso pre selectivo definió a los mejores exponentes del cosplay chileno para que, durante la Comic Con, que se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo en Espacio Riesco, sea elegido el ganador del Campeonato.

El público asistente podrá acceder con un 30% de descuento en las entradas para socios Club Movistar, descargando la app y pidiendo el beneficio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>