Inicio » Noticias » [VIDEOS] RELOJ DE FLORES SE ENCUENTRA ASEGURADO CON RECURSOS QUE PERMITIRÁN  SU PRONTA RECUPERACIÓN
[VIDEOS] RELOJ DE FLORES SE ENCUENTRA ASEGURADO CON RECURSOS QUE PERMITIRÁN  SU PRONTA RECUPERACIÓN

[VIDEOS] RELOJ DE FLORES SE ENCUENTRA ASEGURADO CON RECURSOS QUE PERMITIRÁN  SU PRONTA RECUPERACIÓN

La Municipalidad de Viña del Mar activará el seguro vigente que tiene contratado para proceder a la reposición del funcionamiento del Reloj de Flores, el cual resultó con diversos daños a raíz de la caída de un árbol sobre su estructura.

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo indicó la alcaldesa Virginia Reginato, quien detalló el proceso que se debe seguir para agilizar dicho trámite.

 Imagen de previsualización de YouTube

“Luego de la evaluación de los daños, estamos trabajando de forma urgente para restablecer la forma, diseño y mecanismo de este emblemático ícono turístico de nuestra ciudad. Y para ello, estamos realizando las gestiones correspondientes en la activación del seguro general que tiene nuestro municipio, para contar con los recursos económicos para su reposición”, subrayó la jefa comunal.

La empresa Relojes Olvera, fabricante del mecanismo con sede en México, comenzó a elaborar las nuevas manecillas y a realizar una  evaluación a distancia por medio de GPS del funcionamiento digital de la estructura. Asimismo, un técnico de la empresa en Chile, está evaluando los daños del sistema mecánico que está debajo del Reloj de Flores, en una caseta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>