Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL FESTIVAL DE VIÑA 2018 INVITA A COMPOSITORES A PARTICIPAR DE SUS COMPETENCIAS

La Comisión Organizadora del 59° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar  publicó las bases de la convocatoria para participar en las competencias Internacional y  Folclórica de este certamen musical que se realizará entre el martes 20 y domingo 25 de febrero de 2018.

”Las competencias son la esencia y la razón de ser de nuestro Festival, las que cada año buscamos fortalecer con atractivas propuestas e incentivando a los compositores emergentes  como consolidados a participar de ellas y así trascender en la historia del certamen musical más importante de Hispanoamérica”, destacó alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

BASES

Tanto para los géneros Internacional y Folclórico se seleccionarán las 6 canciones más destacadas (5 extranjeras y una chilena).

La elección de los temas  será realizada por una comisión de 5 integrantes conformada por un representante de la  Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y otro de la Organización de Editores de Música de Chile (AGEM), por profesionales destacados de la música y un miembro de la Municipalidad de Viña, y eventualmente otros dos miembros representantes de alguna organización internacional de prestigio y trayectoria en la industria de la música; un periodista o crítico de música; y un músico y/o académico nacional  internacional.

Los postulantes deben llenar los formularios adjuntos en los portales web  http://www.chilevision.cl/ ,   www.festivaldevina2018.cl y  www.munivina.cl El plazo de entrega de los temas es a las 12 horas del  30 de septiembre, en la Oficina Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en Plaza Latorre Nº 60, oficina 84, o en la estación televisiva de Chilevisión, Pedro Montt 2354, Santiago.

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF más la Gaviota de Plata, mientras que al mejor intérprete  recibirá 246 UF, más el símbolo del certamen.