Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

VILLA ALEMANA CELEBRA EN GRANDE SU ANIVERSARIO NÚMERO 123

La ciudad de la eterna juventud está de fiesta y celebra con actividades que se desarrollarán en distintas fechas durante noviembre.

En este nuevo aniversario, diferentes presentaciones artísticas y culturales tiene preparado el municipio. La celebración de los123 años de Villa Alemana contempla un nutrido panorama, todos con entrada liberada.

Al respecto el alcalde de la comuna, José Sabat Marcos, expresó que “estamos felices de haber cumplido 123 años de vida. Esta ciudad nos da a entender que hay motivos para hacer los distintos eventos que tenemos planificado, para que los vecinos de Villa Alemana, Peñablanca, Troncos Viejos, sector sur y norte, Huangualí, vengan y disfruten cada uno de los espectáculos”.

La autoridad comunal manifestó que los eventos están abiertos a todo público y extendió la invitación -incluso- a vecinos de otros sectores para disfrutar en conjunto el cumpleaños de la ciudad de los molinos.

“La gente de Quilpué, Limache, Olmué, es bienvenida en Villa Alemana. Nuestro Parque Cívico Belén está lleno de actividades, así como también nuestro Teatro Pompeya y el Centro Cultural Gabriela Mistral para que puedan gozar con nosotros de un mes aniversario que quede en el recuerdo de cada”, sentenció.

El alcalde, además, enfatizó que la característica principal en este tipo de eventos es que están pensados para la recreación familiar, motivo por el cual son de carácter gratuito.

El programa de actividades contempla la presentación de la banda nacional Chancho en Piedra el día viernes 10 de noviembre a las 19:00 hrs, así como también la coronación Miss Villa Alemana en Teatro Pompeya, el 11 de noviembre a las 19:00 hrs, entre otros eventos.

Para culminar el mes aniversario, el sábado 25 de noviembre se llevará a cabo el XI Festival de Integración Árabes en Chile. Este evento comenzará al medio día y contará con muestra de gastronomía y artesanía típica de la cultura del medio oriente, así como también presentaciones artísticas con bailes típicos árabes.

programava