Inicio » Eventos » Expo La Ligua hace su lanzamiento en Santiago con atractivo desfile de modas
Expo La Ligua hace su lanzamiento en Santiago con atractivo desfile de modas

Expo La Ligua hace su lanzamiento en Santiago con atractivo desfile de modas

En el hall central de Sernatur en Providencia se llevó a cabo el lanzamiento de la vigésima quinta versión de Expo La Ligua Feria del Tejido 2018. Con un destacado desfile de modas textil de productos locales, junto con degustación de los afamados dulces de La Ligua y jugos naturales se dio a conocer las bondades de la zona y lo que se espera para la versión de este año.

El objetivo principal de esta actividad, encabezada por Rodrigo Sánchez, alcalde de la comuna, junto con el Concejo Municipal; la directora regional Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, y el gobernador de Petorca, Hernán Quezada, es abrir una plataforma para la difusión de las expresiones culturales de la comuna de La Ligua y la Región de Valparaíso a nivel regional, nacional e internacional.

El alcalde de la comuna destacó que “para esta feria, los artesanos mostrarán nuestros textiles, esforzándose cada año en ofrecer la mejor producción e innovación, para sorprendernos gratamente este verano”.

En este contexto, la directora de Sernatur Valparaíso, Katrina Sanguinetti, comentó que “este evento es de una ciudad con tradición tejedora, con dulces que son reconocidos por su sabor, además de su hermoso paisaje e historia. La novedad este año es el agua Popular, agua de mar desalinizada y purificada en una planta de osmosis inversa que tiene La Ligua”.

Expo La Ligua Feria del Tejido

Esta feria se ha convertido en una importante vitrina por donde pasan grandes artistas nacionales, entre ellos cantantes, animadores, bailarines y modelos, que dan vida a un espectáculo de primer nivel. Con esta actividad se desea proyectar a los valores patrimoniales y el desarrollo cultural de la zona, poniendo en relieve sus tradiciones como parte de los atributos que presenta la Región de Valparaíso.

Desde este sábado 13 de enero hasta el domingo 25 de febrero, noventa stands mostrarán productos textiles finos, artesanía y, por supuesto, los célebres dulces liguanos, provenientes de una antigua tradición criolla de reconocimiento nacional.

La expo, que este año funcionará en horario continuado entre las 10:00 y las 22:00 horas, contará con la presencia de los siguientes artistas: Villa Cariño (sábado 13 de enero), Maxi Vargas (viernes 19 de enero), Sinergia (sábado 20 de enero), Luchito y Rafael (domingo 21 de enero), Fusión Humor (domingo 28 de enero), Quique Neira (sábado 3 de febrero), Hermanos Bustos (domingo 4 de febrero), Innuendo (viernes 9 de febrero), Jona Sanche (viernes 16 de febrero), La Cumbia (sábado 17 de febrero), Congreso (domingo 18 de febrero) y Sonora Palacios (domingo 25 de febrero).

Para más información, ingrese a la página de la Municipalidad de La Ligua, www.laligua.cl.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>