Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

SIETE DE LAS MEJORES SELECCIONES DEL MUNDO PARTICIPAN ESTE FIN DE SEMANA EN EL SEVEN VIÑA BY SUZUKI 2018

Siete selecciones mundialistas, Sudáfrica (actuales Nº1 del Wolrd Sevens Series 2016/2017), Francia, Irlanda, Alemania, Canadá, Argentina y Estados Unidos, además de Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay y Chile, intervendrán en el Seven Viña By Suzuki 2018.

El torneo internacional de rugby, organizado por OLD MACKS y Demaría  Marketing Deportivo, es patrocinado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Casa del Deporte y se disputará en la cancha del Colegio Mackay, entre este viernes 12 y domingo 14 de enero.

Así lo informaron la alcaldesa Virginia Reginato, el presidente de Old Mackayans, Tomás Dagnino y el director ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, Pablo Demaría, en la ceremonia de lanzamiento y sorteo de este evento, junto al director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, el presidente de Chile Rugby, Jorge Araya, el presidente del COCH, Miguel Angel Mujica y los capitanes de las selecciones de Chile, Sudáfrica, Francia e Irlanda.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina destacó el interés que concitarán estos tres días del evento, especialmente de residentes y turistas extranjeros aficionados a este deporte, así como el crecimiento que este torneo ha experimentado, el cual forma parte de las actividades deportivas oficiales programadas para el verano por el municipio, a través de la Casa del Deporte.

“Este gran evento deportivo, que este año cuenta con la presencia de las mejores selecciones del mundo, se ha convertido en un panorama deportivo imperdible del verano viñamarino. Serán tres días inolvidables donde los asistentes, junto con presenciar excelentes partidos, podrán apoyar a la Selección Nacional que viene de realizar una excelente presentación en Punta de Este, además de disfrutar de los atractivos de Viña del Mar, la Ciudad del Deporte”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el director ejecutivo de Demaría Marketing Deportivo, Pablo Demaría, indicó que “el apoyo del público será fundamental. Chile viene jugando de gran manera y el fin de semana puede lograr por primera vez la clasificación al mundial de la especialidad”.

La etapa clasificatoria de clubes del “Seven Viña By Suzuki 2018” se disputará este viernes 12 de enero a partir de las 16:00 horas. En tanto, la competencia oficial de Selecciones y Clubes, comenzará el sábado 13 a las 10:00 horas.

Además, al igual que en años anteriores, el evento será transmitido por Directv a todo el continente, llegando a más de 15 millones de hogares.

VIÑA ENTREGARÁ CUPOS AL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD

En la competencia de las selecciones sudamericanas, el Circuito Sudamericano SAR, donde estarán Chile, Uruguay, Brasil, Colombia y Paraguay, se disputarán dos cupos al mundial de la especialidad, el Rugby World Cup Sevens 2018, que se realizará en San Francisco (USA) el 20, 21 y 22 de julio. De ganar Chile, se integrará a los 24 mejores equipos del mundo.

Además, el campeón de Viña 2018, ganará también el cupo para asistir a las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series y a las clasificatorias de Hong Kong.

Los cupos a entregar a los sudamericanos son:

-Mejor Selección Sudamericana asistirá al Mundial de Rugby Seven.

-Mejor Selección Sudamericana asistirá al cuadro final de Las Vegas y Vancouver, además de la qualy de Hong Kong.

-Segunda Selección Sudamericana asistirá al Mundial de Rugby Seven y a la qualy de Hong Kong.

Cabe destacar que los países sudamericanos también se medirán junto a los seleccionados de Sudáfrica, Francia, Irlanda, Alemania, Argentina, USA y Canadá, que ya participan en el circuito mundial.

La ceremonia de premiación de este torneo está fijada para el domingo 14, a las 21:00 horas.