Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

EVENTOS DESTACADOS EN VIÑA DEL MAR


La alcaldesa Virginia Reginato señaló que todos los eventos y actividades son importantes, además del espectáculo pirotécnico musical destacó algunos hitos que harán la diferencia con otros destinos como que la Quinta Vergara, acogerá dos eventos masivos: La Gala Regional, con la que participarán el Conjunto Los Jaivas, y la versión contemporánea del Mesías, los días 17 y 25 de septiembre, respectivamente.

Además, entre los días 16 y 20 de septiembre, nuevamente el Sporting Club será el epicentro de la chilenidad, con ramadas, chicherías, juegos criollos, zonas de entretención para niños, ferias de artesanía; en un recinto que cuenta con todas las facilidades y seguridad para miles de personas.

Asimismo, el domingo 19 de septiembre, a las 12:00 horas se celebrará una ”Misa Chilena en la Parroquia de Viña”, y en la tarde, para los fanáticos, se jugará un gran partido del torneo oficial del Fútbol Chileno, Everton frente a Colo Colo.

El martes 21, se realizará el Concierto de los Huasos de Algarrobal, en la Parroquia de Reñaca, y durante esos días, el Casino de juego Municipal ha preparado una programación especial en sus salas de espectáculos y restaurantes.

Desde el 29 de agosto y hasta el 19 de septiembre, en las principales plazas, Parque Borde Costero y en el balneario de Reñaca se realizarán intervenciones artísticas y musicales con personajes típicos de diversas épocas de nuestra historia; conjuntos folclóricos; autos antiguos, ofreciendo un permanente panorama para las familias viñamarinas y visitantes.

Mientras que la cultura tendrá como recintos principales, el Castillo Wulff y el Foyer del Teatro Municipal. Ellos serán escenarios de exposiciones, conferencias y tertulias en torno a esta importante efeméride.