Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Zapallar celebra Día Internacional de la Mujer con charlas, zumba y futbolito

Con diversas actividades la Ilustre Municipalidad de Zapallar celebra la Semana de la Mujer con un programa que incluye charlas sobre los derechos de la mujer, clases de zumba con monitores en diferentes localidades de la comuna, y futbolito femenino con la participación de la selección de Zapallar, actual campeona regional de la categoría.

Dentro del programa de celebración del Día Internacional de la Mujer, destaca las charlas por los derechos de las mujeres que realizará en Zapallar y Catapilco la reconocida conferencista y Presidenta Ejecutiva de la Fundación PROHumana Soledad Teixidó.

En el encuentro Soledad Teixidó hablará sobre los derechos de las mujeres, entregando herramientas para empoderarlas y así avanzar hacia la equidad de género en Chile. Con el objetivo de desestigmatizar roles y compartir tareas cotidianas entre hombres y mujeres. Abordará este tema a través de la cercanía, simplicidad y naturalidad, que muchas veces es desconocido y/o prejuiciado por la sociedad, pero que cada vez toma relevancia en nuestro país y el mundo.

“Desde la municipalidad de Zapallar, preparamos una ‘Semana de la Mujer’ que contempla diversas actividades donde buscamos contribuir en diversos ámbitos al crecimiento personal y familiar de nuestras vecinas”, así lo destacó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Charlas, Soledad Teixidó: Jueves 08 Teatro de Zapallar.

Viernes 09 gimnasio municipal de Catapilco.

20:00 horas.

Zumba: Miércoles 07 Población Estadio, La Laguna.

Jueves 08 Multicancha El Pinar, Cachagua.

Viernes 09 Multicancha Catapilco

Sábado 10 Cancha Baby Fútbol, Zapallar

18:30 horas.

 Futbolito Femenino: Viernes 09 Estadio Municipal de Catapilco.

18:00 horas.