Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Gobernador de Marga Marga conoció instalaciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear en Santiago

Con el objetivo de conocer sus labores internas y estudiar la factibilidad de un trabajo conjunto, el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, visitó las instalaciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) en La Reina, Santiago.

El gobernador asistió acompañado de representantes del sector industrial y de la Alcaldía de Limache, con quienes analizó las posibilidades de colaboración mutua.

Entre las actividades que desarrollaron estuvo un recorrido por el Reactor Nuclear y otras instalaciones estratégicas del CCHEN.

“Esto está en la línea que nosotros hemos estado buscando de obtener, conseguir y conocer nuevas tecnologías que hoy día existen en nuestro país, como es la Comisión Chilena de Energía Nuclear, la cual no solamente está enfocada a temas de desarrollo de tecnologías nucleares, sino también, el desarrollo de la medicina, la agricultura, la minería, incluso el manejo de agua que puede servir para el trabajo permanente que nosotros hemos realizado. Esperamos en los próximos meses la creación de un convenio marco y de esta manera, desarrollar una alianza estratégica entre los colegios municipalizados, la Comisión y la comunidad, para que hoy conozca los nuevos desarrollos que se están generando en nuestro país”, planteó el gobernador provincial.

La comitiva fue recibida por ejecutivos de las áreas de producción y de investigación y desarrollo de la CCHEN, quienes apreciaron el encuentro con autoridades territoriales, algo que se espera aumente en el futuro, ya que es una oportunidad de conectarse más directamente con las necesidades de la ciudadanía, tal como lo expresó Doris Ly, jefa del Departamento de Gestión de Innovación y Transferencia de la CCHEN.