Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

140 VIÑAMARINOS SE PREPARAN PARA LA PSU EN PREUNIVERSITARIO SOCIAL


Más del 50 por ciento de los alumnos que han participado del Preuniversitario Social del Municipio de Viña del Mar, han logrado ingresar a la Educación Superior a estudiar la carrera que eligen, lo que implica el buen resultado que ha tenido para sus alumnos.

Es por ello que este año, el programa impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato, a través de la DIDECO en conjunto con la Universidad Santo Tomás, preparará a 140 alumnos, y en cuya ceremonia de lanzamiento participó la jefa comunal, quién destacó la iniciativa.

“Éste es una excelente herramienta para los jóvenes de la comuna que desean seguir estudiando. Comenzamos el proyecto en 2004 y a la fecha hemos obtenido muy buenos resultados, lo que nos ha llevado a modernizarnos y profesionalizarnos cada vez más, ya que existe una gran demanda por sus cursos”, manifestó la autoridad.

También explicó que durante su inicio, en 2004, hubo 80 alumnos y actualmente éste cuenta con una matrícula de 140 jóvenes, que gracias al convenio suscrito con la Universidad Santo Tomás, las clases se imparten en la sede de ésta por profesores contratados por la propia universidad, lo que genera un clima más adecuado a quienes desean ingresar a la educación superior, pues están compartiendo con alumnos que ya están en ella.

Por su parte, el director académico de la Universidad Santo Tomás, Piero Moltedo, destacó esta instancia e hizo un llamado a los jóvenes a seguir la carrera que su vocación les indique, ya que ésta, dijo será parte de sus vidas.

En tanto, José Guzmán, ex alumno del preuniversitario, quien actualmente estudia medicina veterinaria, agradeció al municipio y especialmente a la alcaldesa, por la oportunidad que les brinda a los jóvenes para preparase para la Prueba de Selección Universitaria, PSU, ya que muchos no tienen los medios necesarios para costear un preuniversitario, lo que en ningún caso tiene relación con la calidad de las clases que se imparten, ya que tal como aseguró Guzmán, gracias a ellas puede estudiar la carrera de sus sueños.