Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR EXTIENDE HORARIO DE ATENCIÓN PARA OBTENER PERMISO DE CIRCULACIÓN

A partir del lunes 19 de marzo, la Municipalidad de Viña del Mar extenderá el horario de atención para obtener el Permiso de Circulación en los 8 puntos habilitados en la comuna, los que brindarán el servicio entre las 09:00 y 21:00 horas.

Los puntos de atención son: Municipalidad (Edificio Consistorial, Arlegui Nº 615); Departamento de Tránsito (5 Oriente Nº 736); Centro de Atención Integral (Estero); Delegación Municipal de Reñaca (Edificio Olimpo, Bellavista esquina Borgoño); Supermercado Montserrat – Reñaca (Edmundo Eluchans Nº 1980; Supermercado Tottus-Gómez Carreño (Av. Alessandri Nº 4025, estacionamiento Home Center); Supermercado Jumbo (1 Norte Nº 2901); Boulevard (14 Norte con 2 Oriente)

En cinco de los puntos la atención al público será en horario continuado, exceptuándose el Departamento de Tránsito, Edificio Consistorial y Delegación de Reñaca, que estarán cerrados entre las 14:00 y 15:30 horas.

PROCESO

El proceso de renovación u obtención del Permiso de Circulación 2018 en la comuna de Viña del Mar se ha desarrollado de acuerdo con lo proyectado, otorgándose del orden de 28 mil documentos hasta el 15 de marzo, cifra muy similar a la misma fecha del año pasado, con un incremento en los ingresos del orden de un 5%.

El director de Tránsito del municipio, Alamiro Arias, indicó que el proceso se ha desarrollado de manera tranquila, de manera similar a todos los años, esperándose alcanzar los cerca de 70 mil permisos.

En tal sentido dijo que a partir de la semana entrante se proyecta un aumento de la demanda, debido a que el plazo legal comienza a acotarse, por lo que el horario de atención se ha extendido en los 8 puntos de atención habilitados este año por el municipio.

El director de Tránsito hizo un llamado a los contribuyentes a adoptar las medidas para no generar aglomeraciones de última hora, y realizar el trámite por internet que ha aumentado utilización este año (www.vinadelmarchile.cl).

NOVEDADES 

Para el proceso 2018, el municipio implementó, además, dos novedades para hacer más expedito el servicio. Una de ellas es un software especialmente diseñado para que las empresas puedan pagar en línea los permisos de circulación de toda su flota de vehículos en un solo paso.

También se dispusieron dos oficinas móviles que son atendidas por funcionarios municipales que se ubican durante el día en lugares de gran concentración de público, de manera de acercar el servicio a la comunidad.

El plazo legal del proceso de Permiso de Circulación vence el 2 de abril (viernes 30 de marzo no se atenderá por ser Viernes Santo). Posterior a esa fecha se aplicarán los intereses y multas correspondientes.

REQUISITOS 

Los documentos necesarios para cancelar Permiso de Circulación 2018 son:

– Padrón

– Permiso de Circulación año 2017.

– Revisión Técnica vigente. (copia Municipalidad).

– Certificado Anotaciones Vigentes (Padrón).

– Certificado de Homologación (sólo vehículos homologados).

– Seguro Automotriz obligatorio vigente al 31.03.2019

– Vehículos fabricación año 2017, de otras comunas, deben presentar factura.

También es importante que los conductores revisen antes de realizar el proceso, si figuran con infracciones pendientes en el Registro de multas de tránsito no pagadas, consultas que se puede realizar en la página del Servicio del Registro Civil.