Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Inician campaña para evitar robos al interior de vehículos en Limache

Ante el aumento del delito de robo de especies al interior de vehículos, la Ilustre Municipalidad de Limache junto a Carabineros, iniciaron este jueves una campaña de concientización para conductores, con el objeto de tomar las medidas preventivas con respecto a dejar artículos de valor al interior de automóviles. Para ello, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, junto a personal municipal y funcionarios de la policía, entregaron algunos consejos para evitar la ocurrencia de este delito, con la entrega de folletería.

Dentro de las medidas, se recomendó no dejar los documentos del automóvil al interior de éste, grabar en vidrios u otro lugar la patente, número de motor u otras marcas que permitan identificar el auto en caso de robo y nunca entregar las laves del vehículo a extraños o cuidadores.

El alcalde Morales destacó que “la tarea de seguridad ciudadana es de todos, donde debemos asumir roles dentro de este contexto. Queremos que la gente tome conciencia que muchas veces los delitos los podemos prevenir, minimizar sus riesgos y sus efectos”.

“Si el delito que en nuestra ciudad tiene más impacto, es justamente el robo al interior de los vehículos, por lo que el llamado es que no generemos esa tentación, no dejemos nuestros teléfonos a la vista, documentos o llaves a la vista. La idea es que prevengamos este tipo de delito y podamos tomar medidas conjuntas para que podamos tener un Limache más seguro y tranquilo”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el suboficial mayor Aldo Arredondo Tapia, encargado de la oficina de integración comunitaria de la 3ra Comisaría de Limache, comentó que “ante el aumento de este delito en la comuna, estamos realizando esta campaña en conjunto a la Municipalidad de Limache, en beneficio de los vecinos. La recomendación es no dejar especies de valor al interior de los vehículos, documentos o cámaras”.