Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

En Quilpué se celebró evento masivo del Dia del Deporte

En la Plaza Arturo Prat de Quilpué y con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, parlamentarios de la zona y los Seremis del Deporte y Salud, se realizó el evento conmemorativo del Día del Deporte en la región de Valparaíso.  La actividad convocó a más de 200 personas, y fue una de varios eventos en toda la región que celebraron el día mundial del deporte y la actividad física.

Entre las actividades que se desarrollaron estuvieron una muestra de talleres de la comuna de Quilpué, el Yoga y Pilates para adultos y las actividades como, Body Combat, Gap y Zumba. El evento se desarrolló en alianza con la Municipalidad de Quilpué, el sistema Elige Vivir Sano y la Seremi de Salud de la región de Valparaíso.

La Seremi del Deporte Ruth Olivera participó activamente del evento y comentó. “Estamos súper contentos porque esta es la primera vez que este día se celebra de forma tan masiva. Hoy estamos culminando una semana en la que dejamos claro que durante los próximos años, Chile se va mover”

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez agregó. “Una de las principales medidas de prevención sobre todo en las enfermedades cardiovasculares, que son las principales causas de muerte en nuestro país, es hacer deporte, así que vamos a trabajar en conjunto para tener un Chile más saludable”.

Durante la semana previa al día del deporte, se realizó a nivel país una campaña en redes sociales, en donde los distintos servicios públicos, deportistas y organizaciones deportivas realizaron actividades, videos e invitaron a la comunidad a sumarse a las celebraciones del día del deporte e incentivar la practica recreativa de la actividad deportiva.