Inicio » Eventos » Selección femenina de fútbol visita Instituto Teletón Santiago
Selección femenina de fútbol visita Instituto Teletón Santiago

Selección femenina de fútbol visita Instituto Teletón Santiago

Las jugadoras recorrieron el centro de rehabilitación, además de compartir con deportistas de la institución y recibir un regalo por parte de los niños. 

Este martes 8 de mayo, las jugadoras de la selección nacional de fútbol clasificadas a la Copa Mundial de Francia 2019, visitaron el Instituto Teletón Santiago, para conocer el trabajo de la institución, además de compartir con los niños, familiares y funcionarios del centro de rehabilitación.

seleccionteleton1

Fernanda Pinilla, Su Helen Galaz, Daniela Pardo, Yessenia Huenteo y Ana Gutiérrez, en representación de la escuadra nacional, recorrieron las salas de kinesiología, acondicionamiento físico, terapia ocupacional y taller de arte, donde recibieron un regalo diseñado por los niños.

Posteriormente, las jugadoras tuvieron un encuentro con los deportistas y autoridades de Teletón Santiago, donde se encontraba el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Ademir Domic y el Director del Instituto Teletón Santiago, Cristián Saavedra, quienes compartieron experiencias de sus carreras deportivas, además de reconocer el trabajo realizado por ambas entidades.

Daniela Pardo, seleccionada nacional, en representación del equipo señaló que “estos niños y la gente que trabaja en Teletón son un ejemplo para nosotras de superación, querer salir adelante, que lo imposible sólo está en tu mente y no en lo físico. Nos llenaron de energía sus historias y también compartimos las nuestras. Nos llevamos un corazón enorme, mucho aprendizaje y quedamos con muchas ganas de volver, de empaparnos de esto que es tan lindo”.

Por su parte, Daniel Verdugo, Coordinador de la Unidad de Deportes de Teletón Santiago agradeció la visita de las jugadoras, indicando que ellas son un ejemplo de esfuerzo que debe ser entendido como una motivación para todos los niños que asisten a Teletón y que destacan por su perseverancia y constante deseo de superación.

Al finalizar la actividad, tanto las invitadas como los anfitriones resaltaron el aprendizaje mutuo generado por este encuentro, además de comprometerse a repetir la experiencia en el futuro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>