Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

FAMILIAS VIÑAMARINAS SE VOLCARON A LAS CALLES PARA DISFRUTAR PRIMER DESFILE EN HOMENAJE A LAS GLORIAS NAVALES REALIZADO EN LA COMUNA

Como una gran fiesta familiar que ojalá se proyecte en el tiempo y se constituya en una nueva tradición cada 21 de Mayo en Viña del Mar, calificó la alcaldesa virginia Reginato el primer desfile en homenaje a las Glorias Navales que se llevó a cabo en la ciudad.

La iniciativa de la Academia Politécnica Naval (APOLINAV) se enmarca, además, en la conmemoración del Bicentenario de la Armada de Chile, y contó con la participación de la jefa comunal viñamarina, junto al subdirector de la APOLINAV, capitán de navío Francisco Fuentes, la concejala Macarena Urenda, el diputado Osvaldo Urrutia y el prefecto de la PDI, Delfín Olguín, entre otras autoridades.

“Este desfile ha sido una gran fiesta familiar y es una gran oportunidad para que se convierta en una nueva tradición en Viña del Mar. La Armada se merece este reconocimiento de la comunidad viñamarina, pues es una institución muy presente e importante en la comuna y esa es una forma de que los viñamarinos se acerquen más a ella”, destacó en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

El subdirector de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Francisco Fuentes, destacó que “Viña del Mar es parte de nuestra vida naval y ojalá tengamos otras posibilidades para desfilar por las calles de esta comuna así como hoy, que tuvimos un excelente desfile y con gran asistencia de la comunidad”.

En este primer desfile en Homenaje a las glorias Navales y al Bicentenario de la Armada participaron 650 efectivos de la APOLINAV, quienes marcharon desde la Av. Perú, pasando por Av. Los Héroes, frente al Busto de Prat, hacia San Martín, finalizando en 14 Norte.