Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

El Tour Teatro Mori Entel vuelve a Valparaíso con grandes éxitos teatrales

Tras una exitosa inauguración en la Región de Coquimbo, la cuarta edición del Tour Nacional Teatro Mori Entel llega a Valparaíso una vez más, con dos destacados montajes que se presentarán sin costo para el público, entre el 23 y 26 de mayo en la Sala Aula Magna de la Universidad Federico Santa María.

La primera de estas obras será la comedia “La puerta de al lado”, que acaba de estrenarse en Teatro Mori y ha sido vista por más de cinco mil personas en su primer mes de montaje. La obra es dirigida por Patricio Pimienta –mismo director de “Nuestras mujeres” (2017), “Bajo terapia” (2016) y “Le prenom” (2015), los estrenos más vistos de la escena nacional en sus respectivos años– y es protagonizada por Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya.

La obra es una comedia romántica que ha sido un éxito en importantes escenarios de Francia, España y Argentina. Se trata de dos vecinos solteros en plena crisis de los 40. Ambos viven solos, separados por un estrecho pasillo. Dos polos opuestos que tratarán de mantener la cordialidad, pero bastará con un poco de música fuerte para convertirse en vecinos detestables.

Las funciones de “La puerta…” serán el miércoles 23 y jueves 24 de mayo a las 20:30 horas, y la entrega de las entradas gratuitas para estas funciones se realizará el 22 y 23 de mayo desde las 10:00 horas, hasta agotar stock, en Edificio Consistorial, Condell #1490 (máximo 2 entradas por persona), en Valparaíso.

También y especial para toda la familia, se presentará “La guerra de las Matemáticas”, de la compañía Los Contadores Auditores, para entretener a los más pequeños con la historia de dos niñas que se convierten en detectives para buscar a una perra perdida. Las funciones serán el sábado 26 de mayo a las 16:00 y 18:00 horas. La entrega de las entradas gratuitas se realizará el 24 y 25 de mayo desde las 10:00 horas, hasta agotar stock, en Edificio Consistorial, Condell #1490, Valparaíso (máximo 4 entradas por persona).

“El Tour del Teatro Mori Entel nos ha dado grandes satisfacciones desde hace ya cuatro años. Creemos que estamos aportando a transformar la manera en que la cultura se vive en regiones, de manera gratuita y a diversos puntos del país. En Entel queremos ser parte de las grandes transformaciones, y lo queremos hacer de manera responsable. Por eso hemos mantenido este compromiso con el teatro y su cercanía a todos los chilenos”, comentó Alexis Licci, gerente de Marketing de Entel.

En tanto, el director ejecutivo de Centro Mori, Cristóbal Vial, dijo: “Gracias a Entel, por cuarto año consecutivo Centro Mori llega a distintos rincones del país con lo mejor del teatro nacional. En tres años de gira hemos convocado a más de treinta mil personas, consolidando nuestra presencia en regiones y el objetivo de descentralizar la cultura mediante teatro de calidad y accesible para todo público”.

El Tour Nacional Teatro Mori Entel 2018 comenzó en abril en La Serena y luego de su paso por Valparaíso, continuará su recorrido por las regiones de O’Higgins y Antofagasta.

 

Cartelera VALPARAISO – MAYO 2018

La puerta de al lado

Dos vecinos solteros en plena crisis de los 40. Viven separados por un estrecho pasillo y les basta con escuchar un poco de música fuerte para convertirse en vecinos detestables.

Ella es psicóloga, vive sola, es intensa, estructurada, y a veces olvida las llaves de su departamento.

Él es jefe de marketing, vive solo, es alegre, a veces infantil, y sale por las noches a bailar en busca de alguien… pero siempre vuelve solo.

Una historia casi de amor, que tiene algo de soledad y mucho de humor.

Autor: Fabrice Roger-Lacan

Dirección: Patricio Pimienta

Elenco: Javiera Contador e Iván Alvarez de Araya

Coproducción: Centro Mori y The cow company

Funciones: Miércoles 23 y jueves 24 de mayo a las 20:30 hrs

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=-neUOpN7tlk&feature=youtu.be

Sala Aula Magna Universidad Federico Santa María

Entrada liberada (retiro de entradas en Edificio Consistorial, Condell #1490, el 22 y 23 de mayo desde las 10:00 hrs hasta agotar stock)