Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Teletón Concepción cumple 37 años de trabajo en la región

El centro de rehabilitación de la Región del Biobío cumplió 37 años de trabajo junto a la comunidad, desde su inauguración en el año 1981.

Desde el comienzo de sus actividades, el Instituto Teletón Concepción; ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz; se ha convertido en un importante aporte al trabajo que Teletón realiza en todo el país, en pos de la rehabilitación e inclusión de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

Inaugurado el año 1981 -posterior a Santiago y Antofagasta- este viernes 20 de julio, los trabajadores y usuarios se reunieron para conmemorar sus 37 años de trabajo y aporte a la comunidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OE05kFQpoOE[/youtube]

En relación a esta fecha icónica y los proyectos que se están consolidando para el futuro, la directora de Teletón Concepción, Lorena Llorente, señaló que “esta celebración de los 37 años de vida, adquiere una especial relevancia por cuanto estamos viviendo un momento muy esperado en la historia de nuestro Instituto de Concepción, como es la materialización de la anhelada ampliación del edificio, que deberá estar entregada durante el primer semestre del 2019. Este proceso nos tiene muy entusiasmados como grupo de trabajo y tenemos la certeza de que culminará exitosamente, para poder seguir entregando rehabilitación de nivel mundial a nuestros niños en la región del Biobío”

Con respecto a las cifras, durante el año 2017 se realizaron 13.350 atenciones médicas y 64.329 terapéuticas, lo que da un total de 77.879 atenciones. Asimismo, actualmente Teletón Concepción cuenta con 99 trabajadores y 130 voluntarios.

Este instituto también destaca por su trabajo en el desarrollo del arte, deportes y tecnología, resaltando la implementación del programa Teletón en tu Comuna, parte de proyecto de rehabilitación a distancia o Telerehabilitación, en las localidades de Los Ángeles (2017), y Chillán (2018), innovación que ha beneficiado a más de 650 usuarios y sus familias, quienes pueden complementar las terapias desde los Centros de Atención habilitados en sus municipios.

Ampliación

En materia de infraestructura, el Instituto del Biobío está en un proceso de ampliación, con trabajos financiados con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y aprobados por el Gobierno Regional, que permitirán aumentar en 1.322 mts2 el tamaño del centro de rehabilitación, para dejarlo con una superficie total de 4 mil mts2.

El remozado centro de rehabilitación, construido con una estructura mixta de hormigón armado y metálico, permitirá cubrir la demanda actual y futura por los próximos 20 años. Las nuevas dependencias deberían ser inauguradas durante el primer semestre del 2019.