Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Terreno abandonado es un dolor de cabeza para vecinos de Miraflores Alto

Concejal Andrés Celis se constituyó en el Sector 6 de Granadilla para hablar con los vecinos afectados por la situación y buscar una solución al conflictivo tema

Los vecinos del sector Granadilla 6 de Miraflores Alto ya no aguantan más. Es que en el Pasaje Sauco, al llegar a calle Sándalo, hay un inmueble abandonado que está convertido en un basural y nido de delincuentes y drogadictos. Y este problema lo han soportado en los últimos 12 años.

Los vecinos pidieron el apoyo del concejal Andrés Celis, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de la Comisión de Obras, Desarrollo Urbano y Borde Costero, quien se constituyó en el lugar para conversar con los afectados. «Este sitio está completamente abandonado lo que ha generado un problema sanitario. Además, el inmueble en este estado constituye un riesgo para sus habitantes ya que allí, por las noches, se reúnen sujetos a beber, a drogarse y a cometer delitos», dijo Celis.

«Este tema ya lo he planteado ante el Concejo y llegó el momento de buscarle una solución a este problema. Entiendo que esta propiedad se encuentra en estado de abandono y lo que vamos a hacer es ver lo que dice la ley para buscar la fórmula para que este sitio pase a Bienes Nacionales y, de allí buscar la fórmula para que los vecinos con el Municipio lleguen a un acuerdo para que el terreno sea administrado por los propios vecinos y pueda ser utilizado como una sede de trabajo para ellos», explicó el concejal Celis.

Por su parte, los vecinos Alejandro Aguirre e Ingrid Yeltzch, además de ratificar los dichos del concejal, explicaron que encontrar una solución a este problema vendría a poner fin a un tremendo dolor de cabeza para los vecinos, muchos de ellos residentes con sus familias en el sector ya por varias décadas.

El edil viñamarino indicó que «así como este caso, hay muchos similares en Viña del Mar. Aquí hay que tratar de buscar el método de castigar a aquellos propietarios que lisa y llanamente se despreocupan absolutamente de sus bienes con consecuencias como la de esta situación, que generan un problema grande para los vecinos. Vamos a hacer todas las diligencias que correspondan para buscar el camino que permita al Municipio tomar cartas drásticas en este tipo de asuntos».

ANDRÉS CELIS MONTT
Concejal de Viña del Mar