Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

PUBLICAN BASES PARA COMPETENCIAS DEL 60º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN DE VIÑA DEL MAR

Con el objetivo de promover y estimular la música popular de Chile y el mundo, la Comisión de Promoción del 60º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar publicó las bases de la convocatoria para participar en las competencias de los géneros internacional y folclórico de su 60ª versión, que se desarrollará entre el 24 de febrero y 1 de marzo del 2019.

En las bases -que están disponibles en los portales www.tvn.cl, www.13.cl  y www.munivina.cl- se estipulan las condiciones de postulación tanto para el género internacional, que incluye cinco temas extranjeros y uno chileno, como para el folclórico, que también contempla un cupo para un representante nacional. El plazo de postulación vence el 1 de octubre de 2018, a las 12 horas.

“La organización está trabajando con mucha energía para hacer de la versión 60 un gran Festival. La publicación de las bases para las competencias es un importante avance para que los compositores y músicos envíen sus creaciones y así poder participar en el certamen más importante de Latinoamérica”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

SELECCIÓN

Los postulantes deben llenar los formularios adjuntos en las bases y entregarlos o enviarlos por correo a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Promoción de la Municipalidad de Viña del Mar (Plaza Latorre Nº 60, oficina 84, Viña del Mar) o las oficinas de Producción del Festival, a Inés Matte Urrejola Nº 0848, Providencia (Canal 13) y Bellavista 0990, Providencia (TVN).

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros serán de 739 UF (cerca de $20 millones) más la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF (más de $6,5 millones), más el símbolo del certamen.

La selección de los temas la realizará una comisión compuesta por cinco integrantes, entre quienes se cuentan representantes de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Nacionales designados por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y de la Organización de Directores de Música de Chile (AGEM), entre otros.

Para el período 2019-2022, la realización y producción del Festival estará a cargo de la alianza entre Canal 13 y TVN, que se adjudicó la licitación por los próximos 4 años, quienes transmitirán el certamen en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IberoAmericana Radio Chile – PRISA España (IARC) mientras que la cadena FOX Networks Group lo llevará a toda América Latina.