Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

FIFA 19 – La Experiencia definitiva para ser el Campeón del Futbol

El ambiente se prepara mientras la banda sonora de la Champions League nos deleita mientras nuestras manos húmedas intentan tocar los botones correctos para entrar en la codiciada copa. ¿Sientes que todo es distinto? ¿Qué tan diferente? Puedes leer esto en esta revisión de FIFA 19.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZuyFT-DqN3k[/youtube]
Presiona la imagen para ver el video.

Haz tu mejor esfuerzo El cambio que se destaca especialmente en el área de juego es disparar. Este año notarás que es mucho más difícil anotar un gol que antes, ya que realmente tienes que dar lo mejor de ti. Los disparos que resuelves se deben cronometrar presionando justo antes de que el jugador golpee la pelota, sumando además la precisión de anotar sin elevar demasiado el tiro, un desafío adicional muy bienvenido.

A veces quieres perseguir la pelota desde la distancia, pero no tienes tiempo para disparar en absoluto. El jugador ya ha decidido disparar la pelota con su pie interior hacia la meta sin ninguna ventaja, esto debido a las físicas del motor gráfico (Frostbite) en el cual los elementos que rodean al jugador interactúan tal como lo harían en la vida real.

Se el entrenador

fifa-18-more-leagues

Otro nuevo elemento en la jugabilidad donde notarás el nuevo sistema con el que puedes determinar tus tácticas. El antiguo sistema que conocemos de los FIFA anteriores ha desaparecido por completo, con lo que EA profundiza en el papel del hombre al margen.

Al nivel de los entrenadores más reconocidos del mundo, puedes determinar las tácticas que son buenas para tu equipo. Aunque todavía no es muy exhaustivo, inmediatamente notas que tiene un efecto. Si optas por una presión constante y una acumulación rápida verás que tu equipo actua de manera más ofensiva. Una adición importante a FIFA, porque realmente puedes ganar partidos con ella.

Este nuevo sistema se logra a expensas de todo lo relacionado con el ataque. Si presionas el D-Pad en FIFA 19 hacia la izquierda o hacia la derecha, puede elegir entre una configuración preestablecida: una configuración ultradefensiva, configuración defensiva, configuración ofensiva y configuración ultraofensiva.

Además, entre goles, puedes presionar el gatillo derecho para ver las sugerencias de cambio, ya sea por el mal rendimiento de uno de tus jugadores o por qué alguien de tu equipo ya se encuentra agotado.

Ultimate Team

fifa-19-division-rivals_1533534382450

Con estas nuevas tácticas puedes ganar un partido importante, por ejemplo en Ultimate Team, donde EA ha encontrado el equilibrio entre diversión y competitividad. El año pasado, el editor recibió bastantes críticas, el modo FUT Champions sería demasiado competitivo y las divisiones normales serían demasiado aburridas debido a las malas recompensas.

EA tiene la solución con FIFA 19: Division Rivals. En este nuevo modo tienes diez divisiones, con cinco grados cada una. Cuanto mejor seas y juegues, mayor será tu división. Cuanta más alta sea la división, mejores serán las recompensas.

Reglas de la casa

Sin título

EA está ampliando la gama de opciones en línea, por ejemplo, el modo de juego clásico más estándar ha sido completamente rediseñado. Esta nueva modalidad viene en forma de “reglas de la casa”.

Estas reglas de la casa son cinco tipos diferentes de partidos. Por ejemplo, puedes elegir anotar goles con distinto puntaje (desde lejos vale 2, en el area 1), solo para anotar con la cabeza y voleas, sin reglas de juego y con un límite de goles.

El último modo es el mejor y merece una explicación separada: Supervivencia. En la supervivencia, cada objetivo viene con una consecuencia. Porque cuando anotas un gol, un jugador al azar del equipo anotador deja el campo. Esto aplica hasta cuatro goles, por lo que ambos pueden terminar con siete jugadores en el campo. Un tipo de competencia que, al igual que los otros tipos de juego en las reglas de la casa, crea mucha hilaridad. Una adición fantástica a la sección fuera de línea.

Modo Historia

JOURNEY

La historia de Alex Hunter continua en esta 3ra temporada y es enormemente impresionante en comparación con las dos temporadas anteriores, parece que tenemos el papel principal en una nueva temporada de buenos tiempos, malos tiempos.

El modo inicia con un partido clásico, donde EA logra recrear de manera casi perfecta, los uniformes y elementos visuales de la TV antigua en un partido del cual tenemos que salir victoriosos. Luego de ello, tendremos la posibilidad de aprender aún más de la jugabilidad con un modo de entrenamiento de futbol femenino protagonizado por Kim Hunter (media hermana de Alex).

En está ocasión EA nos sorprende con un modo historia al estilo de Battlefield 1, en el que tendremos 3 personajes jugables (Alex Hunter, Kim Hunter y Danny Williams) y la posibilidad de escoger que camino queremos seguir.

Champions League

FIFA19-Hero-Tertiary-UEFA-xs

Cuando juegas un partido de la Champions League en la FIFA, obtienes esa sensación real del balón de los campeones.

Los estadios, la iluminación, la banda sonora, todo es perfecto para este tipo de partidos. Un gran trabajo para convertir esta licencia en una sensación como si estuvieras allí tú mismo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JbRAl5BaD9U[/youtube]
Presiona la imagen para ver el video.

FIFA 19 logra hacer muchas cosas en comparación con su predecesor. Los nuevos elementos en el juego se están poniendo de moda y los nuevos modos te mantendrán dulce durante los próximos meses, en general, FIFA 19 es un juego excelente que, como aficionado al fútbol, definitivamente debes agregar a tu colección. ¡Suelta la banda sonora de la Champions League nuevamente a través de tus altavoces y sigue tu sueño de convertirte en el mejor del mundo!

Fifa 19 está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Copia de revisión facilitada por los amigos de EA/LocalStrike.