Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MINISTRA PAULINE KANTOR DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE LA PLAYA DEL DEPORTE DE VIÑA DEL MAR

Recinto implementado por la Municipalidad, a través de la Casa del Deporte, recuperó su anfiteatro

Como una gran iniciativa que promueve e incentiva la actividad física y la vida sana en la familia, calificó la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, la Playa del Deporte 2019, que este sábado fue inaugurada en Viña del Mar.

La apertura de la nueva temporada de este verdadero centro deportivo al aire libre que se ubica en el Quinto Sector del Paseo Borde Costero de Viña del Mar (Recta Las Salinas), la realizó la alcaldesa Virginia Reginato junto a la ministra Pauline Kantor, la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, el diputado Osvaldo Urrutia y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, dirigentes deportivos, deportistas e invitados especiales.

“Quiero felicitar a la alcaldesa por esta iniciativa de la Playa del Deporte, porque es el mejor ejemplo de cuando uno piensa en un país cómo se va generando una cultura deportiva. Esto es, donde tenemos una variedad de deportes que son para todos los gustos, para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Un llamado a todos los chilenos a poder combatir el sedentarismo y la obesidad, y qué mejor forma de hacerlo que con este tipo de actividades”, afirmó la ministra.

La secretaria de Estado agregó que “necesitamos también democratizar el deporte y la Playa del Deporte va en ese sentido. Es gratuita, abierta, funciona durante todo el verano y qué mejor gimnasio que nuestra propia geografía, nuestras playas que son maravillosas”.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina, junto con habilitar este emblemático espacio que recuperó su anfiteatro, dio a conocer la variedad de actividades y disciplinas que se podrán practicar así como las novedades contempladas para esta temporada que se extenderá hasta fines de febrero.

“Este verano nuevamente el deporte será protagonista en la oferta turística de Viña del Mar. Y al igual como ha ocurrido en años anteriores, la Playa del Deporte será el punto de reunión central para los viñamarinos  y turistas que hacen de la actividad física un pasatiempo relevante en sus vacaciones”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

ACTIVIDADES

La alcaldesa informó que “quienes concurran a este hermoso recinto podrán participar gratuitamente en las diversas actividades y clases que se realizan los siete días de la semana, como Entrenamiento Funcional, Zumba, Body Combat, Body Atack, Pilates y Yoga, a lo que se suman las clínicas de Jiujitsu, Zumba Nocturna, Judo, Kettelbells, Crossbeach y Aikido. Además, los niños y jóvenes podrán  ser parte de las  Escuelas de Fútbol, Voleibol, Beach Tenis, Body Board, Skimboard, Slackline y Calistenia por nombrar algunas”.

Este 2019, la Playa del Deporte acogerá importantes eventos como: la Acuatlón de Salvavidas (23 de diciembre y 10 de enero 2019), y la VIII versión del Slack That Beach o Torneo de Maestros del Slackline (14, 15, 16 y 17 de febrero 2019), a los que se sumarán en el anfiteatro actividades artísticas, musicales, culturales, recreativas y familiares.

Los interesados en conocer mayores antecedentes o participar de las actividades de la Playa del Deporte 2019 pueden concurrir al mismo recinto o ingresar al sitio web: www.ciudaddeldeporte.com.