Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEO] Impecable Gala de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

La soprano Maureen Marambio junto a la Orquesta Marga Marga dieron el vamos de manera oficial a la muestra de artesanos más antigua de país.

 

Con un repertorio que incluyó canciones folclóricas chilenas y latinoamericanas a cargo de la soprano Maureen Marambio junto a la Orquesta Marga Marga dirigida por Juan José Recart, se realizó la Gala de inauguración oficial de la Feria Internacional de Artesanía Internacional de Viña del Mar (FIAVI).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wVLPguMd7qM[/youtube]

El show, que se desarrolló en un escenario montado en el ingreso principal de la Quinta Vergara, contó con la presencia de diversas autoridades encabezadas por la alcaldesa Virginia Reginato, y Guillermo Fernández, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), entidad que organiza la FIAVI.

Además, durante el evento se realizaron diversos reconocimientos por la dedicación, participación y apoyo que se le ha entregado a la feria. En este sentido fueron galardonados el artesano Luis Becerra, quien lleva 40 años en la muestra; el socio de la entidad municipal Carlos Flores; también la directora de AFUMUVI, Alicia Morales, el ex dirigente Abelardo Gárate y la alcaldesa Virginia Reginato.

Por otra parte, el sábado 19 de enero a las 19 horas se realizará la Misa Latinoamericana, en el anfiteatro posterior del Museo Artequín. La FIAVI continúa funcionando en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara hasta el 10 de febrero con entrada gratuita en horario continuado de 10:30 a 22:30 horas.