Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ESTUDIANTES DISFRUTAN DE DIVERSAS ACTIVIDADES EN LA “ESCUELA DE VERANO” CONCÓN 2019

138 estudiantes matriculados se divierten con actividades deportivas para todos los gustos    

La Escuela de Verano que se realiza hace más de 20 años en la comuna de Concón, se encuentra en pleno desarrollo en la Escuela Oro Negro y está a cargo de la Dirección de Educación Municipal, funcionando todo el mes de enero en horarios de 09.00 a 16.00 horas.

Esta actividad, se desarrolla con aportes Junaeb y municipales, gracias a un convenio existente entre ambas instituciones. Actualmente tiene una matrícula para más de 100 niños y niñas, siendo orientada a aquellas familias con apoderados y padres que trabajan en esta época, principalmente.

Asisten niños en especial, de la comuna, de todo tipo de establecimientos, los cuales disfrutan de diversas actividades tales como: deporte, talleres de mándalas, piscina, tardes de cine o días de playa.

Los participantes disfrutarán, además, de paseos a las localidades de Olmué, Maitencillo y Ritoque.

Cabe destacar que entre las actividades a realizar esta por ejemplo que el equipo comunal que organiza esta accion, tuvo ya un primer taller junto  a Comisión Nacional de Seguridad de Transito (CONASET), el día jueves 10 de enero, con los niños de 10 a 13 años orientado a educación vial y responsabilidad en la conducción; el mismo que se repetirá el día jueves 17 a las 10.00 horas para niños de 6 a 9 años, esta vez con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gerard Olivier y el alcalde Oscar Sumonte.

JUNAEB otorga alimentación y recursos económicos el Municipio, los recintos que se requieren y nos apoyó con transporte, especialmente para la Natación que se desarrolla en el Campo Deportivo de ENAP.

El Programa del mes de Enero, es atendido por profesores y monitores, quienes atienden a niños y niñas durante 20 actividades relevantes tales como:

-Natación Piscina ENAP

-Deportes Gimnasio

-Caminatas y Tracking , Dunas, Humedal.

-Playas, La Boca, Amarilla, Los Lilenes.

-Cultura, charlas Seguridad en el Tránsito, SENDA.

-Paseos, Piscina Quillota, Playa Maitencillo.

-Campeonato Interno Futsal Mixto.

-Ajedrez, juegos de salón,

-Mándalas.

-Ceremonia Finalización Coronación Reina y Rey Feo.

La Escuela de Verano, inicio sus actividades el Jueves 3 de Enero y tiene como fecha de término 30 de Enero, funciona de Lunes a Viernes en Horario de 9:00 a 16:00 Hrs.

De un total de 138 Estudiantes matriculados, 42 Alumnos son Extranjeros (de Venezuela, Perú, Ecuador, Haití, Colombia y Argentina), quienes estudian en Establecimientos Municipalizados.

Además, del total de alumnos, 56 son Alumnos de la Escuela Oro Negro y el resto pertenecen a otros Establecimientos de Concón: Colegio María Goretti, Colegio Alborada del Mar, Colegio Villa Aconcagua, Colegio Cristiano, Colegio Rayen Caven, Escuela Irma Salas Silva y Liceo Politécnico de Concón.

El Miércoles 30 de Enero, con un paseo de todo el día, con piscina y completada se pondrá término a un mes de intensas actividades.