Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

EL CAPITÁN DE LA ROJA VISITÓ LA VERSIÓN COMIC CON CHILE 2019

Adrenalina y entretención al máximo nivel se respiró en la jornada inaugural de la convención que recibió a más de diez mil visitantes.

Pasado el mediodía se abrieron las puertas del Espacio Riesco para dar inicio a la primera jornada de la Comic Con 2019 que se extenderá hasta el próximo domingo. Entre los primeros en ingresar, hubo alguien que llamó especialmente la atención de los asistentes. Como uno más, el capitán de la Selección Chilena de Fútbol, Gary Medel se paseó por los distintos stands de la convención junto a sus padres, sus hijos mayores y amigos. A su paso, el futbolista sorprendió a los asistentes con su total disposición a tomarse fotografías con todos los que se lo pidieron.

                              

Después de recorrer los 64 stands que funcionan en el evento, la familia Medel se detuvo por varios minutos en la zona de homenaje de Stand Lee, donde las ilustraciones y los muñecos de las primeras creaciones del célebre dibujante norteamericano captaron su atención.

Como era de esperarse, el desfile de las cosplayers fue uno de los puntos altos de una jornada que superó con creces el público de su versión 2018. El nivel de profesionalismo de los competidores sorprendió al público que vitoreó a quienes durante meses prepararon sus trajes y performance. También hubo Cosplay que se robaron la atención de los asistentes por sus perfectas caracterizaciones como la Mujer Maravilla y el Hombre Araña – en todas sus versiones – los personajes de Juego de Tronos, El Señor de los Anillos y Advengers.

El periodista Julio César Rodríguez estuvo haciendo su programa de radio Bio Bio, Podría ser Peor, en un rincón del evento ante la mirada del público que lo rodeó durante las tres horas de transmisión. En tono bromista, el conductor de CHV gozó entrevistando a los cosplayers que relataron cómo se preparan durante todo el año para, pero la Mujer Maravilla le robo más de una sonrisa, mientras se escuchaban de fondo las duras caídas en la lona de la Lucha libre que sacaba gritos a los asistentes.

El ex conductor Radial Leo Caprile también estuvo presente en esta séptima versión de la convención más importante de Chile. Caprile es la voz de leo de Capricornio en la Webserie Nadaserio realizada por Tritoon Studio. El público se sorprendió al verlo en uno de los stand de la convención, uno de los nuevos desafíos del ex animador, el doblaje.

Uno de los que cerró la jornada es el actor de Daniel Muñoz, quien llegó dos horas antes para disfrutar del evento, ya el año pasado había participado como todo un fanático de Star Wars. Fue ovacionado por los asistentes por su último rol en “Mi amigo Alexis”. Sus compañeros de elenco, los niños maravillas de la película se rieron, contaron anécdotas, y sacaros risas del público que además le cantó el cumpleaños a Darío. “Trabajar con estos niños fue una experiencia muy divertida”, dijo el actor.

“Estamos muy contentos porque superamos todas las expectativas de la primera jornada, con cerca de 11 mil espectadores que llegaron para disfrutar de todas las novedades de este mega evento. Cada año la familia se incorpora más a Comic Con Chile, que es nuestro objetivo central, porque hoy en día más allá de los fanáticos, todos tenemos un gusto especial por las series, los videos juegos, el cine y el fantástico mundo de los súper héroes”, finalizó Enrique González gerente general de Vibra Marketing.