Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR APOYA A VECINOS DE VALPARAÍSO AFECTADOS POR INCENDIO

Campaña de recolección de alimentos y pañales y ayuda a mascotas con Clínica Veterinaria Móvil

Un necesario apoyo a las familias afectadas por el incendio de Valparaíso ocurrido en vísperas de Navidad, dispuso el municipio de Viña del Mar que inició la campaña solidaria “Viña ayuda a Valparaíso” y envió la Clínica veterinaria Móvil (UMEC) para atención de las mascotas heridas en el siniestro.

La cruzada fue iniciada este jueves 26 de diciembre y es encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, con el fin de recolectar alimentos, pañales, agua y artículos de aseo para ser destinadas a las familias damnificadas.

Del mismo modo, al igual como ha ocurrido en otras emergencias de estas características –como en Limache a principio de este año- el Departamento de Servicios del Ambiente envió la Clínica Veterinaria Móvil (UMEC) para prestar los primeros auxilios a los animales afectados.

“Viña del Mar siempre ha manifestado su solidaridad en este tipo de instancias y por eso como municipio estamos apoyando con acciones concretas para paliar el sufrimiento de las familias de Rocuant y San Roque afectadas por esta catástrofe”, dijo la autoridad comunal.

Las donaciones para la campaña de recolección se reciben en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) en calle 2 Oriente Nº 1021 y en el edificio consistorial (Arlegui Nº 615), de 09:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.