Inicio » Noticias » Caridad » IPS ChileAtiende se despliega en terreno para ir en ayuda de damnificados de Valparaíso
IPS ChileAtiende se despliega en terreno para ir en ayuda de damnificados de Valparaíso

IPS ChileAtiende se despliega en terreno para ir en ayuda de damnificados de Valparaíso

Sucursal móvil se instalará mañana viernes a partir de las 09.30 horas en el Jardín Rayen, ubicado en Calle Seis 344, sector Las Torres del Cerro Rocuant, para facilitar a los cientos de familias que perdieron sus bienes la entrega de Clave Unica y el acceso a los diversos trámites asociados a 19 instituciones en convenio.

Con el propósito de ir en ayuda de las personas damnificadas a raíz del incendio del martes recién pasado, el Instituto de Previsión Social (IPS)-ChileAtiende de la Región de Valparaíso dispuso un vehículo y un grupo de funcionarios en terreno llamados a informar a la ciudadanía y facilitar la generación de trámites y documentación requerida para normalizar la situación y ayudar a superar la crisis desatada por el siniestro que arrasó con unas 245 viviendas de los cerros San Roque y Rocuant, de la Ciudad Puerto. La iniciativa se enmarca en un Gobierno en Terreno que llevará a ese lugar a diversas reparticiones del Estado y el Gobierno local desde las 09.30 y hasta las 14 horas.

El director regional del IPS ChileAtiende, Marcial Fernández, explicó que la idea es “acercar los servicios y la amplia gama de trámites que ofrecemos como institución, para ser un aporte para todas las familias y personas que lo están pasando tan mal en estos momentos y cuya situación nos duele en lo más profundo”.

Agregó que “como de costumbre, el IPS se ha sumado para dar solución a una desgracia que nos conmueve y lo hacemos con el compromiso que nos caracteriza, pues estamos en terreno para disponer más de cien trámites de 19 instituciones del Estado a través de la plataforma ChileAtiende”.

Fernández precisó que “tal como en otras ocasiones, nuestra institución está apoyando a la ciudadanía más vulnerable que necesita con urgencia una mano para superar la pérdida de sus bienes materiales, a lo que se suma la urgencia de generar nuevos certificados y documentación relevante para apoyarlos y que vuelvan a empezar”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>