Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MÁS DE 23 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LAS BODAS DE PLATA DE CONCIERTOS DE VERANO

Con un broche de oro finalizaron los 25 años de los tradicionales Conciertos de Verano 2020 en Viña del Mar, ciclo que contempló tres exitosas jornadas, con una la asistencia de más de 23 mil personas en la Quinta Vergara.

En la última presentación, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por Rodolfo Saglimbeni, fue ovacionada por las más de 8 mil personas que con atención escucharon las diferentes arias de óperas, que fueron acompañadas por las voces de la soprano Pamela Flores y el tenor José Azócar.

Durante poco más de una hora presentaron un repertorio basado en las obras de Bizet, Puccini, Verdi, Strauss, Gounod, entre otros, para finalizar con el tradicional Libiamo, Libiamo” de la ópera La Traviata.

“Los Conciertos de Verano son una tradición que ha deleitado a varias generaciones y demuestra que es un gran evento para Viña del Mar, que el público lo ha hecho uno de sus preferidos dentro de sus panoramas y en estos 25 años disfrutamos de tres jornadas de gran calidad”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

La actividad, que es organizada por la Fundación Beethoven en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, auspiciado por Coopeuch y el apoyo de diversas instituciones, en este ciclo contó también con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Santiago (música de película) y la Orquesta de Cámara de Santiago (música clásica)