Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

BUS EDUCATIVO “RUTA APRENDO SIN PARAR” EN VACACIONES TIENE ESTACIÓN EN VIÑA DEL MAR

Con el objetivo de reforzar los aprendizajes de los estudiantes durante el periodo estival, y así facilitar el retorno a las salas de clases en marzo, el Ministerio de Educación, a través de su División de Educación General, en conjunto con la Municipalidad de Viña del Mar, lanzó el programa a nivel regional de la “Ruta Aprendo sin Parar” en vacaciones.

La iniciativa consiste en la instalación de un bus educativo donde se entrega material didáctico-pedagógico y lúdico a los niños, programa enmarcado en el plan de lectura “Leo Primero”, y el de potenciamiento del aprendizaje “Escuelas Arriba”. El bus estará hasta mañana sábado 18 en la entrada de la Quinta Vergara, de 10:00 a 17:00 horas.

Para dar a conocer la actividad, la alcaldesa Virginia Reginato junto a la seremi de Educación, Patricia Colarte, el gerente de la Corporación Municipal, Pedro Retamal y el director del Área de Educación de la Corporación Municipal, Patricio Sanhueza, llegaron hasta el lugar e invitaron a la comunidad y a los niños a participar en esta ruta de aprendizaje.

“Esta es una manera didáctica de aprender, donde los niños se entretienen con cuenta cuentos, pintacaritas, hay material didáctico para ellos y lo pasan muy bien, es una forma de reforzar lo que les enseñan en clases. Agradezco al Ministerio de Educación por realizar esta actividad en Viña del Mar dando la oportunidad a los niños que conozcan este bus educativo”, señaló la jefa comunal, dijo la autoridad.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, precisó que “el Ministerio de Educación está muy ocupado en que nuestros estudiantes tengan muchas oportunidades de aprendizaje, en algunos establecimientos educacionales no tuvieron todas las clases que debían tener y este programa ofrece una serie de oportunidades de aprendizaje a través de libros, cuentos y programas del ministerio”.

RUTA APRENDO SIN PARAR

La “Ruta Aprendo sin Parar” comenzó el sábado 11 de enero en Algarrobo y recorrerá distintos balnearios de la Región de Valparaíso extendiéndose hasta fin de mes.

Este plan educativo consiste en dos buses: uno camino al norte y otro al sur del país, los que tienen la misión de dar a conocer las iniciativas de aprendizaje y recreación que implementa el Ministerio de Educación durante los meses de verano, por lo que cada uno de ellos realiza paradas en balnearios y ciudades masivas.