Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Exitosa corrida Solidaria Grupo BBVA-Hogar de Cristo


Más de dos mil personas participaron en esta actividad que va en directo beneficio de los niños y niñas en situación de pobreza de los jardines infantiles y salas cuna de la fundación.

Pese a la intensa llovizna que se hizo presente la mañana del domingo en Viña del Mar más de dos mil personas llegaron hasta el borde costero de la ciudad del deporte para participar en la primera corrida solidaria Grupo BBVA- Hogar de Cristo cuyo objetivo fue recaudar fondos para los niños y niñas en situación de pobreza de los jardines infantiles y salas cuna de la fundación.

La actividad, que se llevó a cabo entre la Avenida Perú y el sector del Reloj de Flores, desde donde los corredores regresaba para continuar hasta playa Las Salinas para retornar a 5 Norte, donde se encontraba la meta, se dividió en las modalidades de 10 kilómetros de distancia para quienes buscaron conseguir un lugar en la competencia y de 5 kilómetros para aquellos que en familia buscaron pasar una mañana recreativa.

“Nosotros como empresa apoyamos siempre este tipo de instancias y por eso el programa “Niños Adelante” es prioridad para mantener el sentido de responsabilidad social que desarrollamos», señaló Manuel Olivares, gerente de BBVA.

Por su parte, Analilian Retamales, jefa social provincial del Hogar de Cristo manifestó su alegría por lo exitoso de la iniciativa. “Nos pone muy contentos que nos hayan acompañado más de dos mil corredores pues esta corrida apoya el programa “Niños Adelante”. Hoy superamos todas las expectativas que teníamos por lo que agradecemos a las empresas que nos apoyaron e hicieron posible que este evento deportivo se realizara en Viña del Mar”.

Ganadores

En la categoría damas 16 a 19 años, la vencedora fue Camila Morales con un tiempo de 41:32 minutos, seguida por Natalia Sandoval y Rosa Cordero. En tanto, en varones llegó primero Diego Díaz, quien cronometró 35:46 minutos y fue escoltado por Álvaro Escobar y Francisco Troncoso.

Asimismo, en la categoría damas 20 a 34 años la ganadora fue Luz Rojas con un tiempo de 43:14 minutos; segunda fue Shannon Mcevoy y tercera Marianne Luetmer, mientras que en varones de 20 a 39 años el triunfador fue Juan Domingo Silva con 32:39 minutos, acompañado de Danny Castillo y Carlos Villa.

Finalmente, en la categoría damas de 35 años y más la vencedora fue Claudia González, quien registró un tiempo de 41:55 minutos, y fue secundada por Lorena Cáceres y Aida Olivares. La sección masculina fue ganada por Luis Rojas, quien cubrió los 10 kilómetros en 33:13 minutos. Segundo resultó Carlos Alfaro y tercero finalizó Luis Covarrubias.

“Para nosotros como corredores este tipo de actividades es muy positiva, por eso pese a la llovizna igual competimos en esta carrera que se desarrolló de muy buena forma”, señaló Luis Rojas vencedor de su categoría quien representa aFull Marathon Viña del Mar.