Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

y Rompimos la Historia…

 

En una accidentado partido, Chile se impuso con gran categoría al cuadro Argentino, por un tanto a cero.  El gol fue convertido por Fabián Orellana a los 35′ del primer tiempo, luego que Gary Medel desbordara por derecha y cediera el balón con un centro atrás que concretó el Audino con certero golpe al segundo palo del portero Carrizo.

Chile anuló a la selección Argentina y no la dejó ingresar al área del portero Bravo. Un muy buen trabajo táctico realizó Chile tanto en la recuperación de balón, como en la creación y el ataque.  Fue un equipo sólido que no se dejó sorprender. Messi y Aguero, los encargados de la creación en Argentina no pudieron conectarse nunca y fueron mezquinos con los pases hacia Daniel Milito.

Durante todo el partido Chile manejó el balón y las situaciones de gol, dejando en claro que el marcador final fue mesquino para la Roja. La selección Argentina sólo llego una vez en todo el primer tiempo. Y fue Messi quien ingresó al área chilena, ayudado por una serie de rebotes en la zaga nacional, pero Bravo «gigante» controló la situación.

Con el inicio del segundo tiempo, Chile volvió a ratificar que el juego lo imponían ellos y  dejando a la Argentina sin ideas, dependiendo sólo de sus individualidades. La selección Argentina reaccionó levemente sobre el final del partido, atacando incisivamente, pero la zaga chilena se supo imponer y resolver cada situación que se produjo durante los 10 minutos finales.

Bielsa Gritó! y celebró el gol de Chile como un Chileno más, si nos quejábamos que el seleccionador era frío al observar los tantos de la selección,  hoy nos quedó claro que «El Loco» se está poniendo la Roja.

Hoy no hubo individualidades, no hubo Fernández, Bravos, Orellanas, Suazos, González, ni Estradas. Hoy en la cancha del nacional se pararon 11 guerreros, 11 patriotas que con claridad derrotaron a un fantasma. Luego de 35 años Chile volvió a vencer a los trasandinos y ahora hay que pensar en el próximo partido frente a Perú.

La parte triste fue la lesión de Mark González, golpe que nos asustó en los 20 minutos del primer tiempo.  Luego de una disputa aérea, en el área Argentina, Mark González impactó con la cabeza del zaguero Nicolás Burdizo. Ambos cayeron violentamente al suelo, el partido fue suspendido inmediatamente por 5 minutos y ambos sustituidos y sacados del campo de juego.   Mark y Nicolas Burdizo fueron llevados a los hospitales clínicos de la Universidades de Chile y Católica respectivamente.

El médico que evaluó a Mark  dijo: «el jugador llegó alrededor de las 9:20 de la noche presentaba perdida de sentido y un golpe en la rodilla. Se le realizaron scanners cerebral, cervical y de rodilla. Dejando en claro los dos primeros que no tenía nada. El scanner a la rodilla arrojó una posible lesión de ligamentos, según el traumatólogo Zamora y que se volvería a analizar por la mañana, tras la resonancia magnética.

Mañana estaremos informando sobre la condición de Mark.  Fuerza Mark, que vas a salir adelante de ésta.

GRACIAS BIELSA, GRACIAS LOCO…. Por Esta Alegría.