Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

DPR EN CHILE – THE REGIME TOUR | 18 Octubre 2022 Teatro Caupolicán

Urimusic Entertainment abre sus fuegos con la visita de tres imperdibles de la música coreana actual. Se trata de DPR IAN, DPR LIVE y DPR CREAM, responsables del OST de la última película de Marvel y nombres fundamentales de la escena asiática. El concierto fijado para el 18 de octubre en el Teatro Caupolicán a las 20:00 horas, iniciará la venta de entradas este 15 de abril por Puntoticket, y desde el lunes 18 se podrán adquirir de forma física en la Tienda Humo de Providencia.

theregime_chile2

No todo es k-pop. La cultura coreana avanza en esta parte del mundo, y Chile será testigo del show más grande a la fecha de R&B y hip hop de aquel país. Tres de los nombres más destacados de la movida urbana de Corea llegan a nuestro país el próximo 18 de octubre del 2022 en el Teatro Cuapolicán, con entradas a la venta desde este 15 de abril mediante Puntoticket.

Se trata de DPR, un colectivo cuyo catálogo aterriza en Santiago en medio de una explosiva popularidad. Elegidos por Billboard USA como artistas emergentes a los que seguirles la pista tras el ingreso de DPR IAN a sus charts, destacados por Teen Vogue como la crew responsable de construir nuevos cimientos en la industria musical mundial, y luego de sorprender en Estados Unidos como el plato fuerte del festival «Head in the clouds» -realizado en el Rose Bowl de California y transmitido para todo el mundo por Amazon Music-, DPR IAN, DPR LIVE y DPR CREAM vienen a demostrar por qué se han posicionado como la piedra contemporánea fundamental del género.

Con participaciones en el soundtrack de la última película de Marvel, «Shang Chi», los tres músicos y productores prometen una fecha cargada de aquellos éxitos que hoy los tienen con más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify y una larga lista de videos que superan los 10 millones de reproducciones en Youtube.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cbK7jW458fE[/youtube]

Si DPR CREAM funciona como cabecilla desde la producción; DPR IAN, fundador del sello y creador musical y audiovisual, ha logrado mostrar una faceta más oscura del género mediante sus letras y videos, mientras que DPR LIVE no deja de cautivar con piezas pegajosas, bailables y sensuales, posicionándose como el rapero y compositor bilingüe más interesante de Asia. Es la otra cara de la música coreana: lejos de la coreografía y la industria hermética del pop, DPR se atreve a la piel, a los vicios, el goce y los fantasmas que nos atraviesan a lo largo de la vida.

Una fecha inédita y esperadísima en toda Latinoamérica. El primer gran desembarco de otras corrientes coreanas en este lado del mundo gracias a la gestión de Urimusic Entertainment, conformada por Nataly Roco y Anahí Cortés, que desde la producción y prensa cuentan con más de 15 años de experiencia en espectáculos asiáticos como Miyavi, BTS, GOT7, SHINee y Music Bank, entre otros.

«Elegimos iniciar nuestros conciertos bajo Urimusic Entertainment con DPR Crew porque queremos llegar al público de la música coreana que disfruta del hip hop y el R&B, y no sólo del pop. DPR es una mezcla musical muy atractiva gracias a sus conceptos sonoros y visuales, y sabemos que hay muchos fans expectantes por este show», cuentan las fundadoras, que durante el 2022 continuarán con una serie de espectáculos coreanos ligados a las corrientes más tradicionales, como urbanas del continente asiático.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=E-8pyVBvCPQ[/youtube]