Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

INTENDENTE DESTACO LA ALTA PRESENCIA DE LA COLONIA ESPAÑOLA EN VALPARAISO EN ACTO DEL DIA DE LA RAZA


La colonia española es una de las principales que se ha destacado por su aporte en diversas actividades en Valparaíso, expresó el Intendente Regional, Raúl Celis, quien presidió este mediodía la ceremonia de conmemoración del Día de la Raza, que es también el Día de España.

Esta celebración es una de las más extendidas en todo el mundo y tiene un impacto especial en esta comuna por la alta presencia de españoles y descendientes de la Madre Patria, agregó la máxima autoridad regional.

El acto de conmemoración de la hazaña de Cristóbal Colón, se realizó en el monumento a Isabel La Católica, ubicado en el bandejón central de Avenida Brasil entre Edwards y Carrera de esta ciudad.

El Cónsul de España en Valparaíso, Guillermo García Hernández repasó los acontecimientos ocurridos hace 518 años y posteriormente resaltó la presencia hispana en el continente con su labor evangelizadora y educativa.

La presencia de lonkos mapuches en el acto, instó al cónsul a expresar su pleno respeto a los pueblos originarios de todo el continente, manifestación que siempre ha sido manifiesta del gobierno español.

Junto con interpretarse los himnos de Chile y España, se colocaron ofrendas florales del municipio y entidades hispanas, siendo distinguidas como emprendedoras de la colonia, las empresarias Elena Domínguez y Aurora Fuentes.