Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[ENTREVISTA] Eduardo Fuentes, Jordan y el Alcalde de la ciudad de Olmué Jorge Jill nos cuentan sus experiencias en Olmué 2023

El Festival del Huaso de Olmue es uno de los eventos más esperados del año en Chile, y en este marco, tuvimos la oportunidad junto a nuestra reportera Allie de asistir a la actividad campestre «La fiesta de la trilla», donde pudimos disfrutar junto a los animadores del certamen: Eduardo Fuentes e Ivette Vergara.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5Q4Au5aEoJk[/youtube]

Además de los animadores, también estuvo presente el alcalde de Olmué, Jorge Jill, quien se mostró muy entusiasmado con el éxito del evento.

Otro destacado de la fiesta fue el cantante y jurado del festival, Jordan, quien se mostró impresionado con el talento de los participantes.

En nuestra entrevista con Eduardo Fuentes, él nos habló sobre su experiencia como animador y su amor por la cultura campesina. «Es un regalo de la vida poder compartir, sentirse en casa y ver una fiesta tradicional. Feliz de estar en esta fiesta, lo he pasado demasiado bien»», dijo Fuentes.

En cuanto a Jorge Jill, él nos habló sobre los esfuerzos que se han hecho para mejorar el Festival del Huaso de Olmue cada año. «Hemos trabajado duro para asegurarnos de que el festival sea un éxito en esta vuelta a la normalidad», dijo el alcalde.

Finalmente, Jordan nos habló sobre su papel como jurado del festival y lo que espera de los participantes, además de compartir el tradicional brebaje «mote con huesillo» con nuestra reportera.

En resumen, la fiesta de la trilla en el marco del Festival del Huaso de Olmue fue un gran éxito, con una gran animación, la presencia del alcalde de Olmué, y la participación del jurado y cantante Jordan. Los entrevistados Eduardo Fuentes, Jorge Jill y Jordan dieron sus perspectivas y sentir sobre el evento y su importancia cultural y turística. Sin duda, un evento para recordar y esperar con ansias el próximo año.