Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

«Noche Cero» del Festival de la Canción cuenta con participación inédita de dirigentas y vecinos afectados por megaincendio de Viña del Mar.

Una especial invitación recibieron emblemáticas dirigentas territoriales de Viña del Mar y vecinos que fueron afectados por el megaincendio que afectó el 22 de diciembre pasado a la parte alta de la comuna, por parte de la Municipalidad, para asistir a la Noche Cero del 62° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Se trata de Semiramis Astudillo (94 años), fundadora de la población Gatry, María Cataldo, Carlos Pallero y Jeanette Márquez, quienes compartieron la jornada previa al inicio del certamen musical, en un hecho inédito desde que se realiza esta gala.

“Estoy muy contento. Primera vez en vida que tengo la oportunidad de estar acá. Quiero dar las gracias a la alcaldesa por haberme invitado porque queremos luchar todos juntos”, señaló don Carlos.

Por su parte, la presidenta del Comité Bellavista Las Palmas, Jeanette Márquez, señaló que “para nosotros lo importante es llamar a la gente, a los privados, a que sigan siendo solidarios, a que sigan aportando a Techo, porque hay mucha gente que aún no tiene su vivienda y está viviendo de allegada. Sabemos que hay otro incendio terrible en el sur que sigue, y por lo mismo llamar a la solidaridad. Nosotros todavía no nos levantamos, estamos recién empezando a ponernos de pie y por eso la ayuda es importante”.

alcaldesa_dirigentes