Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Alcaldesa Ripamonti comparte segunda noche del Festival de Viña 2023 con comunidad de personas cuidadoras.

Representantes de la Agrupación de Madres, Padres y Cuidadoras, Corporación Autismo Viña,  GAFA, Fundación FUAN, Asociación Yo tengo Fibromialgia V Región y Fundación Apoyo Autismo Chile Epaa, que cumplen albores de cuidadoras,  acompañaron en la segunda jornada del 62° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar a la alcaldesa Macarena Ripamonti , quien  diariamente asiste  a cada jornada con representantes de la sociedad civil, para resaltar la importante labor que cumplen las organizaciones.

Es así que junto a la jefa comunal estuvieron:

-Isabel Caro, presidenta del Grupo de Apoyo a Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias  (GAFA)

-Valeria Rojas, Neuropediatra y vicepresidenta de Fundación FUAN, premiada por el Colegio Médico por ser una activa voz a favor de la justicia social, la denuncia de las desigualdades sociales y su impacto en la salud pública.

-Chantal Garay, representante de la Agrupación de Madres, Padres y Cuidadoras, Corporación Autismo Viña,  organización que  promueve, difunde y fortalece la inclusión, participación y el desarrollo integral de las personas que se encuentren dentro del espectro autista.

-Maribel Bustamante, presidenta de la Asociación Yo tengo Fibromialgia V Región, red de ayuda y apoyo para pacientes con esta enfermedad.

-Lilia Siervo, directora y creadora de Fundación Apoyo Autismo Chile Epaa, organización que tiene como objetivo promover la calidad de vida de personas del espectro del autismo y sus familias.

La iniciativa de la alcaldesa Ripamonti tiene como objetivo, destacar y homenajear durante el certamen a diferentes comunidades que realizan un aporte a la nación.