Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

¡YA SALIÓ EL AFICHE Y TRAILER! BLANQUITA La aclamada cinta llega el 27 de abril a los cines del país

La película es protagonizada por Laura López,

Amparo Noguera, Alejandro Goic, Daniela Ramírez,

Marcelo Alonso y Jaime Vadell

ESTRENO EN CINES: 27 DE ABRIL

 

Pincha este link para ver el Tráiler

 “BLANQUITA” es una película inspirada en el caso Spiniak sobre una red de prostitución infantil liderada por un importante empresario en Chile. La historia se construye a través de los ojos de las víctimas, a quienes el sistema parece ponerles una traba tras otra, mientras que a los poderosos se les da todo el beneficio de la duda.

El estreno de la pelicula se realizó en la versión N°79 del Festival Internacional de Cine de Venecia, “BLANQUITA” ganó en la categoría de Mejor Guion (sección Horizonte) del prestigioso festival cinematográfico. La cinta fue ovacionada durante cinco minutos por la crítica y el público por su increíble historia y excelente argumento.

“Blanquita plantea en clave thriller una temática urgente sobre la impunidad e injusticia estructural, por tanto combina vocación de audiencia, pero sin dejar de lado un relato con alta sensibilidad social”, señala su director Fernando Guzzoni.

“BLANQUITA” es el cuarto largometraje de Fernando Guzzoni, tras haber sido parte de la producción de “La Colorina”, “Jesús” y “Carne de Perro”. Con esta última obra, Guzzoni recibió el premio a la mejor película (Concha de Oro) en la sección Nuevos directores del Festival de Cine de San Sebastián.

 Criticas de la prensa:

«Marcado por un profundo sentido del realismo y amparado en las brillantes actuaciones de Laura López Campbell y Alejandro Goic, “Blanquita” es una lograda reinvención de un episodio real”.

Los Angeles Times

«La interpretación principal de López es impecable… Guzzoni se adentra en los rincones más oscuros de la sociedad chilena»

Screendaily

 “Blanquita es una película que obliga a sus espectadores a confrontar las duras verdades detrás de los sistemas de poder a través de un punto de vista comprensivo y poco confiable”.

Screenrant

*****************************************************************

 SINOPSIS

BLANQUITA (Laura López) cuenta la historia de una adolescente que vive en un hogar de acogida, dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic), y es testigo de un escándalo que involucra a políticos, empresarios, hombres poderosos, que son parte de fiestas sexuales, pero todo se complica ya que la verdad se va enmarañando a medida que avanza la investigación.

La mentira sobre su participación en el escándalo sexual, pondrán a Blanca y Manuel en el ojo de la prensa y la opinión pública, convirtiendo a Blanca en una mártir feminista y en la testigo clave del caso, que remueve los cimientos más profundos de la sociedad.

blanquita

 

ELENCO:

Laura López

Alejandro Goic

Amparo Noguera

Daniela Ramírez

Marcelo Alonso

Jaime Vadell

FICHA TÉCNICA:

Año de producción: 2022

Idioma: Español

Productora: Quijote Films, Varios Lobos, Tatantula, Bonne Pioche, Madants

Países: Chile, México, Luxemburgo, Francia, Polonia

Dirección: Fernando Guzzoni

Producción: Giancarlo Nasi

Coproductores: Pablo Zimbrón Alva, Donato Rotunno, Pascal Guerrin, Yves Darondeau, Emmanuel Priou, Beata Rze?niczek

Distribuidora: El Camino Films

 

 

 

 “BLANQUITA”

 UNA HISTORIA EN LA QUE NADA ES LO QUE PARECE

 ESTRENO EN CINES: JUEVES 27 DE ABRIL

 VE EL NUEVO TRÁILER ACÁ: www.youtube.com/watch?v=k-hgTyO9Yn4