Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

PRESENTAN A NUEVO DIRECTOR ARTÍSTICO DEL FESTIVAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

Comunicador audiovisual Roberto Paulsen Brito

El Comunicador Audiovisual Roberto Paulsen Brito, fue presentado oficialmente por la alcaldesa Virginia Reginato, como el nuevo director Artístico del 22º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que se realizará entre el 15 y 22 de noviembre.

Paulsen, quién además es director de la carrera de Comunicación Audiovisual de Duoc UC sede Viña del Mar, se reunió con la jefa comunal, ocasión en que fue acompañado por el Director de comunicaciones de la Municipalidad, Wladimir Espinoza, el rector del DUOC UC de la región, Jorge Martínez y los concejales Jaime Varas y Eugenia Garrido.

“Nos estamos preparando para tener una gran versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, y por ello la dirección artística de Roberto Paulsen es muy importante, ya que se trata de un académico con un gran currículo en el área, con quién hemos estado trabajando hace muchos años, y lo fundamental que es viñamarino”, señaló la alcaldesa.

Paulsen tiene especializaciones en Relato Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) y en la Academia Fílmica de Nueva York (Estados Unidos). Fue consejero del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual durante los años 2006 a 2009, ha sido evaluador para el Fondo de Fomento Audiovisual y jurado en el Festival de Cine de Valparaíso y Festival de Cine de Valdivia, entre otros.

Al respecto, el nuevo director agradeció a la alcaldesa por su designación. “Soy una persona de la región que ha vivido siempre en Viña del Mar, y siento que hay que darle un impulso desde la misma ciudad al Festival de Cine. En ese sentido el desafío es doblemente importante porque dirigir el festival de donde tu vives tiene una gran trascendencia profesional”.

La alcaldesa reiteró que 11 largometrajes de gran calidad, representando a ocho países, competirán por el Premio Paoa al Mejor Largometraje de Ficción en esta versión, en la que se esperan más de 35 mil asistentes en los 14 puntos de exhibición, en que además será el Festival Bicentenario con una muestra de los cinco países que celebran 200 años.