Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

LA REGIÓN DE VALPARAÍSO PRESENTÓ SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN MENDOZA

El Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, realizó una acción promocional para público final y un workshop en Mendoza para presentar las maravillas turísticas de la Región de Valparaíso, como parte de la recuperación turística de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Las actividades se desarrollaron el martes 14 de marzo, y contemplaron una acción promocional a público final en la Peatonal Sarmiento, donde cerca de mil transeúntes se encontraron con activaciones y regalos asociados a los destinos de la región, potenciando experiencias turísticas, como turismo de compras, patrimonio, cultura, enoturismo, gastronomía, entre otras, y participando en diversos concursos, invitando a visitar la Región de Valparaíso

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “llevar a cabo acciones de promoción como esta son relevantes porque no solo nos permiten mostrar a los turistas mendocinos los atractivos y experiencias que pueden vivir en Chile, en este caso los atractivos de la Región de Valparaíso, sino que también tendremos la oportunidad de capacitar a la fuerza de venta Argentina y llegar a la cadena de comercialización, turoperadores, agencias y prensa especializada, para que den a conocer nuestros destinos a más personas”.

Quien encabezaron la delegación nacional en Mendoza es la Dirección Regional de Sernatur, junto al Gobierno Regional de Valparaíso, la Delegación Provincial de Los Andes y la Corporación Regional de Turismo.

Marcelo Vidal, director regional de Sernatur Valparaíso, señaló que “queremos invitar a nuestro principal mercado emisor de turistas internacionales, que es Argentina y particularmente Mendoza, a que visiten la Región de Valparaíso durante todo el año, pues tenemos una gran variedad de atractivos y eventos, como son próximamente las fiestas de la vendimia. Además, el borde costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón ofrecen todas las bondades del océano Pacifico, junto a una gastronomía única con productos del mar. Los estamos esperando en la Región de Valparaíso, de Cordillera a Mar”.

Por su parte, Francisco Godoy, gerente de la Corporación Regional de Turismo, agregó que “este viaje fue producto de un trabajo colaborativo entre todas las entidades público-privadas que tienen un objetivo común, donde se busca potenciar los atractivos turísticos y diversificar la oferta que posee nuestra región. Llegar hasta el público objetivo como lo es Mendoza no solo ayuda a acercar los territorios, sino que también nos sirve para mostrar todas las bondades que poseen nuestros valles, montañas y borde costero. Hacemos extensiva la invitación a que nos visiten durante todo el año y se deleiten con nuestros paisajes, gastronomía y todas las riquezas de nuestros destinos”.

Posteriormente, en Sheraton Hotel Mendoza, se realizaron reuniones individuales entre los empresarios receptivos de Valparaíso y los operadores emisivos de Mendoza. Además, se invitó a agentes de viajes locales para asistir a una capacitación sobre la región, culminando la jornada con un evento final con degustación de productos típicos vinculados con los atractivos turísticos regionales. En total, participaron más de 60 operadores turísticos de Mendoza.

Otras de las actividades que se realizaron durante la visita fueron encuentros con el Intendente de Mendoza, con el objetivo de desarrollar un trabajo conjunto entre los territorios, y con autoridades del Ministerio de Turismo de Mendoza. En forma adicional, se concretaron distintas entrevistas con medios de comunicación locales para invitar a los mendocinos a visitar la Región todo el año.

Representantes de Chile

Las empresas chilenas que formaron parte de esta acción promocional fueron Ecomapu Travel, Inkan Viajes, Travelaway, Ontrip MyM Turismo y Tour Aconcagua; y los alojamientos turísticos Hotel Montecarlo Reñaca, Hotel Palacio Astoreca, Hotel Bosques de Reñaca, Dunamar SpA Hotel Boutique Casadoca, Hotel Puerto Natura, Hostal El Rincón Marino, Redibuk, Eco Hostal Offenbacher-Hof, y Spa & Wellness Dr. Roy Sothers.

Además, estuvieron acompañados por las asociaciones gremiales ChileSertur, Avalpo, Adetur y AGT Concón, y representantes de los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.