Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Cine Chileno: RUN OVER protagonizada por Daniela Vega llega a los cines del país el Jueves 11 de mayo

RUN OVER (ATROPELLO) es protagonizada por Daniela Vega y marca la vuelta a las producciones nacionales de la actriz ganadora del Oscar por “Una Mujer Fantástica”. Y lo hace acompañada de un gran elenco que incluye a Grimanesa Jiménez, Hugo Medina, Camila Hirane Catalina Saavedra, Francisco Dañobeitia y Alejandro Castillo, en la ópera prima de los Hermanos Ibarra Roa (Visnu y Gopal), reconocidos en el mundo teatral por creaciones como “Victor sin Víctor Jara, “La Carta”, “Pateando Piedras, etc.

“Ésta es nuestra primera película y surge de la necesidad de ocupar otro lenguaje artístico para plasmar nuestras miradas sobre la existencia humana”, señalan Los Hermanos Ibarra.

RUN OVER tuvo su estreno mundial en el festival de cine SANFIC 2022 con excelentes críticas que la describen como una película de estilo “tarantinesca” aludiendo al tipo de cine que hace el destacado realizador estadounidense Quentin Tarantino.

En RUN OVER cada historia tiene su relación con la muerte y la soledad de sus protagonistas y los excesos de matar, delirar, escapar y chocar entre sí.

Es un dibujo de la profundidad del ser humano, de la soledad y los excesos, de la muerte y la ironía. Como la vida misma, una tragicomedia. Eso es RUN OVER, atropella, junta y choca diversas maneras de hacer ilusión.

 

Sinopsis:

Un accidente automovilístico conecta tres historias. Julio (Hugo Medina), un anciano que visita una casa de reposo poco convencional conoce allí a su enamorada Julia (Grimanesa Jiménez), ambos construyen una hermosa relación como su última oportunidad en el amor.

 

MIRA EL TRÁILER:

 

[youtube]https://youtu.be/YTb1IZfLu2E[/youtube]