Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VIÑA HABILITA RETORNO VEHÍCULAR Y PASO PATONAL


Un retorno vehicular para que evitar que los conductores tengan que llegar hasta Reñaca para devolverse a  Viña habilitó la Municipalidad de Viña del Mar en la Avenida Jorge Montt (recta Las Salinas) a la altura del Servicentro Copec.

El trabajo realizado por el Departamento  de Tránsito de la Municipalidad fue entregado al uso público por la alcaldesa Virginia Reginato, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Eduardo González, destacando la utilidad en beneficio para conductores y peatones.

“Esto ha sido una gran solución para los automovilistas y también permitirá un cruce seguro de peatones con este paso semaforizado, que además está sincronizado a través de GPS con el semáforo de Guardiamarina Riquelme y Las Salinas, lo que permitirá tener un tráfico más fluido y seguro”, indicó la alcaldesa.

Con una inversión aproximada de 34 millones de pesos, el retorno es a través del sector de los estacionamientos y no un viraje en “U”, el que está señalizado adecuadamente y con luces para el viraje. De todas maneras el director de Tránsito, Alamiro Arias, indicó que el conductor debe estar atento a la señalética y las condiciones del tránsito y que todos los detalles estarán listos la próxima semana.

Por su parte el Seremi Eduardo González, indicó que es una alternativa correcta “considerando que en este sector había un punto de conflicto, y por ello se cumple la medida, a través de un sistema inteligente para los giros de los vehículos”.

En la ocasión la alcaldesa también aprovechó junto al Director del Área de Operaciones y Servicios Patricio Moya, inspeccionar la instalación de las1200 rejas que se ubicaron en el borde costero con el propósito de evitar que los automovilistas se estacionen sobre los jardines, para esta noche de Año Nuevo.