Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Nuevas salas cunas para peques de la región.


Tres nuevas salas cunas serán abiertas para ayudar a las madres de la región, dos de ellas fueron inauguradas hoy por la directora regional(s) de la JUNJI, Elba Vicencio.  “Estrellita del futuro” y «Capullito» beneficiará a las madres del sector de Gómez Carreño y Playa Ancha respectivamente.

«Capullito”  se encuentra en el tercer sector de Playa Ancha, esta nueva sala cuna tendrá 54 nuevos cupos para lactantes del sector que se sumarán a los 64 párvulos ya existentes.

La tercera será inaugurada el día de mañana en Quillota, corresponde a la nueva sala cuna del jardín «Los pollitos» ubicado en el sector del Bajío. Su construcción tuvo un costo de 28 millones de pesos y albergará a 20 nuevos lactantes.

Estas obras son parte de las 87 salas cunas que se construirán en la región con una inversión de mas de 5 mil millones de pesos. Esta iniciativa ayudará a todos los niños y niñas pertenecientes al 40% más vulnerable de la población y tratarán de cumplir con el compromiso de la presidenta Bachelet de ofrecer 70 mil nuevos cupos para lactantes antes del Bicentenario.