Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALCALDESA REGINATO SE COMPROMETIÓ A BAÑARSE EN EL MAR JUNTO AL PRESIDENTE PIÑERA

Con la humorada de bañarse en el mar juntos, al mediodía del 31 de diciembre del 2011 en Playa Las Salinas, la alcaldesa Virginia Reginato y el Presidente Sebastián Piñera sellaron  el compromiso de cumplimiento de palabra de ambos, luego que el jefe de Estado visitara a la jefa comunal viñamarino, en el Castillo Wulff, minutos antes de la medianoche.

Acompañado del Ministro de Educación, Joaquín Lavín y de hacienda Felipe Morandé, además del Senador Francisco Chahuán y el Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, Piñera saludó a la alcaldesa y sus invitados, tal como lo prometió  en la misma fecha del 2009.

Fue en ese contexto en que la alcaldesa lo invitó a que la visita se repitiera todos los años,  a lo cual el Presidente replicó con otra propuesta.

“Virginia es una de las mejores alcaldesas del país y ella cumple su palabra y por eso aceptó el compromiso, pero bañándonos en el Océano Pacífico”, dijo el Presidente, lo que fue aceptado por la autoridad viñamarina.

ESPECTÁCULO DE AÑO NUEVO

Respecto al espectáculo pirotécnico para recibir el nuevo año, la alcaldesa  lo calificó de brillante e impecable: “Cada año nos  sorprende más, con cosas diferentes, y mucho ruido, cumpliendo así con el compromiso con los viñamarinos y visitantes que vienen a disfrutar de esta fiesta, junto a Valparaíso y Concón, demostrando que es uno de los más grandes del mundo”.

Tras los abrazos de recibimiento del  2011y hacer el ritual de tirar la copa hacia el mar, después del brindis, la alcaldesa deseó un feliz año a todos los chilenos.

“Espero que sea un muy buen año para todos. El 2010 fue  muy duro en que tuvimos que demostrar nuestra fortaleza. Para mí lo más importante es poder seguir haciendo un muy buen trabajo como alcaldesa, poder apoyar a quiénes más lo necesitan y poder tener una gran gestión en beneficio de sus habitantes y Viña del Mar”, indicó

El evento pirotécnico se extendió por alrededor de 25 minutos, en el cual se lanzaron sólo en Viña del Mar, 15 mil bombas con espectaculares diseños y colores desde 6 puntos desde el mar, con cerca de un millón de personas que apreciaron el suceso, desde el borde costero y la parte alta.